Carrier le da revés a Trump y cortará empleos

Algunos serán despedidos pocos días antes de la Navidad

INDIANÁPOLIS, Indiana – La empresa Carrier anunció que eliminará 632 puestos en su fábrica en Indiana, para trasladarlos a México, contrario a lo que había dicho ante el presidente Donald Trump en noviembre pasado.

Los directivos de la compañía productora de aparatos de aire acondicionado y sistemas de calefacción que la cancelación de las plazas será en dos partes: una el 20 de julio, cuando desaparecerá 338 plazas, y el 22 de diciembre, con 290 más, indicó Associated Press.

El día de Acción de Gracias de 2016, el presidente Trump había negociado con el fabricante Carrier una rebaja fiscal de $7 millones de dólares en los próximos 10 años, según informó ayer The Wall Street Journal, a fin de mantener 800 empleos.

El vicepresidente de la sección 1999 del sindicato United Steelworkers, Robert James, reprochó que la empresa despida a varias personas previo a la Navidad.

Después del polémico acuerdo, Gregory Hayes, el presidente de United Technologies, casa matriz de Carrier, reconoció que los empleados mexicanos eran más comprometidos y baratos.

“¿Por qué es bueno México? Tenemos un personal muy talentoso en México. Los salarios son obviamente significativamente más bajos.

“Alrededor de 80 por ciento menos en promedio. Pero además el ausentismo es de alrededor de 1 por ciento y la rotación de personal es de 2 por ciento. Un personal muy, muy dedicado”, aseguró Hayes en entrevista a la televisión.

En esta nota

carrier Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain