Preparan revancha entre Leo Santa Cruz y Abner Mares

Se tienen dos sedes, el Staples Center de Los Ángeles o un inmueble más chico, el StubHub Center de Carson
Preparan revancha entre Leo Santa Cruz y Abner Mares
Leo Santa Cruz sacó la mejor parte de los electrizantes intercambios de golpes con un valiente Abner Mares.
Foto: Getty Images

El segundo agarrón entre los mexicanos Abner Mares y Leo Santa Cruz se está cocinando para septiembre.

La revancha entre los dos campeones mundiales apunta para que se realice en California. Se tienen dos sedes, el Staples Center de Los Ángeles o un inmueble más chico, el StubHub Center de Carson.

El tapatío buscaría la revancha -posiblemente el 9 de septiembre- ante el michoacano Santa Cruz luego del pleito que sostuvieron ambos el 29 de agosto de 2015 en el Staples Center, donde Leo se llevó una cerrada decisión mayoritaria para quedarse con el supercampeonato Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mares, de 31 años, tras esa derrota logró coronarse monarca Pluma de la AMB en diciembre, cuando derrotó por decisión dividida al argentino Jesús Andrés Cuéllar, mientras que Leo después hizo tres peleas.

Santa Cruz, de 28 años, derrotó a Kiko Martínez en febrero de 2016, y después sufrió su primera derrota como profesional, en julio de 2016, ante Carl Frampton, por decisión mayoritaria.

Tomó revancha apenas en enero, pues venció por la misma vía a Frampton para retomar el supercampeonato Pluma AMB.

El organismo boxístico ordenó el pleito entre Mares y Santa Cruz desde hace varias semanas, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Se sabe que Mares, quien tiene marca de 30-2-1, 15 KO’s, está puesto para la revancha, pero el que ha pedido más cosas para firmar es Leo, quien ostenta registro de 33-1-1, 18 KO’s.

El pleito debería cerrarse la próxima semana.

Así se dieron en la primera pelea: