Turistas de EEUU tendrían prohibido viajar a este país

Se quiere evitar que Corea del Norte utilice a estadounidenses encarcelados como herramientas de chantaje político

Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

Proponen proyecto de ley que prohíbe a turistas norteamericanos viajar a Corea del Norte, ante las crecientes tensiones con Pyongyang.

Los Representantes Adam Schiff (D-California) y Joe Wilson (R-Carolina del Sur) introdujeron la Ley de Viajes Corea del Norte este jueves. El proyecto apoyado por los dos partidos busca bloquear todas las visas de turistas estadounidenses a Corea del Norte obligando a diligenciar un permiso especial del Departamento del Tesoro.

La intención es terminar con una práctica de Corea del Norte, país que tiene un historial de chantajear políticamente a EEUU con estadounidenses detenidos para lograr reuniones de alto nivel con funcionarios de los Estados Unidos, país con el que no tiene relaciones diplomáticas formales.

“Con el aumento de las tensiones en Corea del Norte, el peligro de que los estadounidenses sean detenidos por razones políticas es mayor que nunca”, dijeron los legisladores en un comunicado.

Teniendo en cuenta que Corea del Norte “ha demostrado la voluntad de utilizar los visitantes estadounidenses como moneda de cambio para extraer reuniones de alto nivel o concesiones, es apropiado para los Estados Unidos tomar medidas para controlar los viajes a una nación que representa un peligro real y presente a los intereses estadounidenses”.

Actualmente cuatro estadounidenses están detenidos en Corea del Norte en medio de las crecientes tensiones diplomáticas con Washington. Dos de ellos, detenidos en el mes pasado, están afiliados a una universidad privada en la capital de Corea del Norte.

Corea del Norte este mes afirmó su derecho soberano a “castigar sin piedad” a los ciudadanos de Estados Unidos que ha detenido por delitos contra el gobierno.

Corea del Norte dijo el 7 de mayo que había detenido Kim Hake Song, que trabajó para la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología, bajo la sospecha de “actos hostiles”.

Otro estadounidense, Kim Sang Dok, asociado a la misma escuela, fue detenido a finales de abril por el mismo cargo.

Los otros dos estadounidenses son Otto Warmbier, un estudiante de 22 años de edad detenido en enero de 2016 y condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar una bandera de propaganda, y Kim Dong Chul, de 62 años de edad, misionero coreano-americano.

Kim fue condenado a 10 años de trabajos forzados por la subversión del año pasado.

En esta nota

ciudadanos estadounidenses Corea del Norte kim jong un

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain