Volcano Bay, la alternativa acuática de Universal Orlando

El nuevo parque de Universal en Florida destaca por tres toboganes extremos desde lo alto de un volcán de 61 metros

¿Han ido alguna vez varios días seguidos a parques de atracciones con niños?, ¿un fin de semana largo a Orlando con tickets para entrar a varios parques?

Es el sueño de muchos pequeños que, incansables, pueden pasar tres, cuatro, cinco seguidos de aquí para allá subiéndose a todos los “rides” y haciéndose fotos con todo aquel que lleve puesto un disfraz.

Pero también puede ser agotador para los padres.

Pues para esos padres a los que les gustan las atracciones y consentir a sus chicos, pero que también se merecen un ratito de descanso durante su viaje, tenemos buenas noticias: Universal Orlando acaba de abrir un parque acuático de 11 hectáreas donde podrán disfrutar de una jornada relajada prácticamente de playa mientras los chicos lo pasan en grande lanzándose en toboganes y flotadores aquí y allá.

Volcano Bay abrió sus puertas justo a tiempo para el Memorial Weekend muy cerca de los otros parques temáticos de Universal (Islands of Adventure y Universal Studios Florida) y junto al hotel Cabana Bay, dentro del mismo resort.

Los primeros visitantes sufrieron algunos retrasos en las atracciones, que tuvieron que ser paradas en algunos momentos para asegurarse que todo funcionaba correctamente. Las medidas de seguridad en todos los toboganes y tubos son exhaustivas; y eso a veces obliga a poner una atracción que acaba de abrirse en “stand by” por algunos minutos.

Como todo parque de atracciones moderno, Volcano Bay tiene una temática, que en este caso no puede ser más apropiada con el concepto acuático del recinto. El parque gira alrededor de un volcán central de 61 metros de altura que imita a las islas del Pacífico de la cultura maorí. Y precisamente para la ceremonia inaugural se contó con grupos de baile de Nueva Zelanda que mostraron sus famosas “hakas” y bendijeron el lugar.

Toboganes extremos

La experiencia en el parque es fácilmente llevadera mientras uno no se acerque al volcán. Las atracciones “menores” son aptas para todos los miembros de la familia, con divertidas bajadas en toboganes individuales o con flotadores para varias personas.

Pero lo que realmente separa a Volcano Bay de otros parques acuáticos son los tres toboganes que caen desde lo más alto del volcán.

Ya la subida –a pie, por unas escaleras que uno sube descalzo en bañador mientras le va cayendo algo de agua encima- es intensa. Pero una vez arriba uno se lo piensa dos veces antes de meterse en uno de los tubos –todos cerrados por seguridad- y dejarse caer hasta a 70º grados de inclinación para llegar en pocos segundos hasta las piscinas situadas en la base. Cada uno de los tres toboganes –todos individuales- es diferente, uno más directo y vertical, otros con más giros, pero en todos llega uno abajo con el corazón a mil revoluciones.

Universal Orlando sigue creciendo

Volcano Bay es el tercer parque temático de Universal Orlando, y un nuevo capítulo en la evolución de este destino vacacional. En los últimos siete años Universal ha añadido 25 experiencias y áreas nuevas que incluyen atracciones, restaurantes y hoteles (con 5,600 habitaciones en sus cinco -pronto seis- hoteles dentro del complejo.

Volcano Bay fue diseñado por Universal Creative, el mismo equipo responsable de dar vida a Universal Studios y Universal’s Islands of Adventure.

Otra características de Volcano Bay:

● Más de 30 experiencias incluyendo 18 atracciones como una piscina con olas multidireccionales con playas de arena, un río tranquilo, rápidos con muchas curvas para múltiples pasajeros, toboganes que te dejan caer desde la cima del volcán y más.

● TapuTapu: pulsera de goma con una pantalla que sirve para reservar horario de subida a las atracciones –y te recuerda la hora cuando se acerca-, para geolocalizar a cada individuo dentro del parque, para activar juegos alrededor del parque, acceso a las taquillas en los vestuarios, hacerse fotos en puntos específicos, etc. También se pueden cargas compras a la pulsera, para no tener que llevar efectivo o tarjetas de crédito encima.

● Seis restaurantes temáticos que ofrecen más de 60 platos inspirados en el Pacífico Sur, desde Jerk Mahi Sandwiches, Fresh Island Chicken Salad hasta la torta Chocolate Pineapple Upside Down Cake.

En esta nota

Florida Orlando Universal Studios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain