México se impuso a Irlanda en partido de verdadero trámite

Goles de Corona, Jiménez y Vela coronan para el Tri un juego que cayó en el sopor desde antes del complemento

Tri

El festejo del 'Tecatiito' Corona en el primer gol del tricolor frente a Irlanda en el MetLife Stadium de New Jersey. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

México estuvo acorde con las expectativas y superó 3-1, sin apuros a una modesta Irlanda en partido disputado en el Estadio MetLife de Nueva Jersey ante 42,000 espectadores.

Desde el pitazo inicial y a todo lo largo del trámite fue mejor México. Por elaboración, dinámica colectiva y desequilibrio individual. El primer gol llegó a los 17 minutos en una gran gestión de Jorge Hernández quien trasteando la pelota desde la mitad del campo habilitó al ‘Tecatito’ Corona que tiró la diagonal. Tras un regate corto y quiebre de cintura para superar al primero y una gambeta larga para dejar plantado al segundo remató ajustado al segundo poste. Un golazo para abrir el marcador.

Tras el gol, Irlanda quiso salir y entre Murphy y Horgan crearon alguna zozobra en el flanco de Moreno y Gallardo. Sin embargo el premio lo encontró primero México en una jugada en la que Calum cargó a Carlos Vela dentro del área. El penalti lo cobró Raúl Jiménez, impecable, engañando al portero irlandés.

En el 39 una gestión que inicio Giovani dos Santos con Corona, produjo una devolución de taconazo de Vela que dejó para gol al Tecatito que la tiró fuera por poco cuando buscaba definir a segundo poste.

Con la segunda mitad llegaría el aluvión de cambios de Osorio, pero México siguió siendo mejor, tanto como para estirar la ventaja a 3 -0 en el minuto 52 cuando Oribe Peralta que había ingresado por Herrera maniobró a gusto sobre la franja derecha y le sirvió un gol a Vela que apenas tocó para definir junto al segundo poste.

Los ingresos de Orbelín Pineda y Javier Aquino dieron más fútbol al Tri sobre izquierda y a los 68’ dejó el campo Vela, el mejor del campo por México e ingresó Rafael Márquez quien se plantó como un tercer central por delante de Reyes y Alanis (ingresó por Moreno).

Tanto se entretenía México con su dominio sin oposición que a falta de quince minutos en un descuido por el flanco derecho de la defensa de México un centro de McClran tomó mal parado a Alanis, Márquez no cerró a tiempo y Gleeson marcó el descuento para maquillar la superiodidad de los aztecas en una noche marcada por los cero minutos para Chicharito que se quedó sin el aplauso del público en su cumpleaños número 29.

La próxima parada será el jueves 8 de junio en el Azteca frente a Honduras.

En esta nota

Carlos Vela futbol Irlanda seleccion mexicana Tecatito Corona Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain