Ataque en bar de México deja al menos seis muertos

Un sujeto disparó a sangre fría contra las víctimas, la fiscalía responsabiliza de los hechos a cártel de la droga

´Policía Federal de México

´Policía Federal de México Crédito: EFE

Ciudad Juárez, México – Al menos 6 personas fueron asesinadas esta madrugada y otras 22 resultaron heridas en un ataque a tiros perpetrado por un sicario en un bar en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado mexicano de Chihuahua, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con testigos, un hombre armado se acercó a las víctimas que se encontraban en el bar y disparó a sangre fría, para después darse a la fuga.

Los seis fallecidos, cuyas identidades no fueron reveladas, murieron en el acto y otras 22 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital, indicó la Fiscalía de Chihuahua.

El director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Jesús Cortés Jiménez, dijo a los medios locales que el ataque es atribuido a un cártel de las drogas que opera en el estado.

“El ataque fue un acto de desesperación del cártel de droga local que busca la desestabilización”, dijo.

Las fuerzas de seguridad iniciaron de inmediato un operativo para tratar de encontrar al responsable sin que hasta ahora hayan tenido éxito.

Cuauhtémoc, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la capital de Chihuahua, registra desde hace unos meses un repunte de la violencia.

El pasado 20 de marzo los carteles de la droga protagonizaron un tiroteo que se prolongó durante varias horas y en el que resultó muerto un presunto escolta de uno de los capos que operan en el estado.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain