El Departamento de Bomberos de LA quiere usar drones contra incendios

Estos aviones no tripulados consiguen evitar riesgos humanos innecesarios

Drone en vuelo.

Drone en vuelo. Crédito: EFE

Drones, o lo que es lo mismo, vehículos aéreos no tripulados. Aparatos que proporcionan una vista de pájaro única con un riesgo cero de vidas humanas. Por estas razones, entre otras, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles [LAFD por sus siglas en inglés] está interesado en establecer un programa de drones para complementar su entrenamiento y mejorar la visibilidad durante los incendios estructurales.

Después de más de un año de investigación sobre la viabilidad de este programa, el LADF presentará sus conclusiones a la Comisión de Incendios de Los Ángeles este martes, con el objetivo de obtener el permiso con el que solicitar la autorización para el uso de drones a la Administración Federal de Aviación.

El Concejal de la Ciudad de Los Ángeles, Mitch Englander, realizó una moción para solicitar un informe de factibilidad en abril de 2016, citando específicamente el beneficio de los drones en la evaluación de incendios estructurales.

La moción describió cómo el uso de aviones no tripulados para este tipo de trabajo puede ser “valioso” porque los aviones no tripulados “podrían dar al Comandante de Incidentes una capacidad superior para evaluar la situación mientras simultáneamente mantendría a los bomberos alejados de cualquier peligro innecesario”.

El Departamento de Bomberos de LA también estudió los programas de aviones no tripulados del Departamento de Bomberos de Austin y del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura (la única agencia de servicio público con un Certificado de Operación/Autorización por parte de la Administración Federal de Aviación).

En su informe final de viabilidad, el LAFD dijo que “el uso primario del Departamento de las operaciones de drones será el entrenamiento y reconocimiento de la situación durante incendios estructurales”, y también mostró sus preocupaciones relacionadas con la privacidad y la vigilancia en el uso de este tipo de aviones no tripulados.

Los drones han causado problemas a los cuerpos de bomberos en el pasado. Aficionados los han hecho volar demasiado cerca de fuegos en varias ocasiones, lo que ha provocado el aterrizaje de aviones contra incendios por miedo a que el drone “sea arrastrado fácilmente contra la hélice del helicóptero o del motor del avión y derribe la nave con rapidez”, de acuerdo con NPR.

En esta nota

bomberos drone LAFD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain