Nueva arma para luchar contra la deportación: un ringtone

Conoce tus derechos antes de responder cualquier pregunta por parte de ICE

Personas usando sus celulares.

Personas usando sus celulares. Crédito: YAMIL LAGE | Getty Images

Una nueva herramienta para combatir el miedo de la comunidad inmigrante en EEUU ha llegado. Esta vez el arma está en la palma de las manos de miles de indocumentados que temen su deportación.

Un sindicato de trabajadores de hoteles y restaurantes en Chicago han creado un ringtone de llamada de teléfono celular que está destinado a concientizar a la comunidad indocumentada de sus propios derechos.

Unite Here Local 1 puso en marcha el tono en español en su portal de internet durante este fin de semana logrando cientos de descargas.

El pegajoso ringtone insta a los indocumentados a no firmar nada, no decir nada y a ponerse en contacto con un abogado cuando se enfrenten a agentes federales de inmigración.

Que los inmigrantes indocumentados conozcan sus derechos es la principal arma para luchar contra el acoso y abuso de las autoridades migratorias” dijo el sindicato al lanzar la campaña de promoción del ringtone.

“Estamos usando la tecnología para notificar a todos los inmigrantes en esta ciudad: usted tiene los derechos,” dijo el director de la organización Angel Castillo al Chicago Sun-Times .

El tono de llamada se puede descargar en el portal del sindicato: http://www.unitehere1.org/ringtone/.

Si la migra llega a detenerte mantén la calma. Tienes el derecho de no firmar nada y no decir nada. Tienes el derecho de permanecer callado, también el derecho a pedir un abogado” dice la canción.

La campaña llega en respuesta a las fuertes acciones de la política migratoria del presidente Donald Trump. Al día de hoy se han arrestado más de 45,000 indocumentados en todo el país.

Varios anuncios que promueven el tintineo ya cubren gran parte de la ciudad de Chicago, ahora pretenden proseguir su promoción por los distintos estados donde vive una gran parte de la comunidad de indocumentados en EEUU.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain