El ‘Piojo’ puede estar tranquilo: Guido Rodríguez ya es del América

El volante argentino que sonaba para el Eibar español -oferta que Miguel Herrera acusó de falsa- llega al 'nido' en una operación de la que se desconocen montos

Liga MX Draft

El volante argentino Guido Rodríguez, ahora formará parte de las 'Águilas' del América. Crédito: Juan Luis Díaz | Agencia Reforma

Que siempre sí, Guido Rodríguez ya es jugador del Club América.

El seleccionado nacional argentino finalmente sí integrará al plantel de las Águilas al concretarse su traspaso desde los Xolos de Tijuana en una transferencia definitiva de cara al Torneo de Apertura 2017.

El interés por Rodríguez surgió de parte del ahora director técnico americanista, Miguel Herrera, quien lo tuvo como jugador el torneo pasado en el equipo fronterizo.

Sin embargo, en las horas previas las negociaciones se complicaron al aparecer un tercero en discordia, el club español Eibar, quien en apariencia también mostró su deseo de fichar al volante argentino, aunque el propio Herrera comentó que no había esa posibilidad.

Rodríguez llegó al futbol mexicano para jugar el Apertura 2016. En dos torneos con Xolos quedó como líder general y atrajo las miradas del ahora entrenador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, quien lo convocó recién al representativo.

Guido jugó del 2014 al 2015 en River Plate y luego medio año en Defensa y Justicia previo a su incorporación al Tijuana.

Con el arribo de este elemento de 23 años a las Águilas, se incrementará la competencia en el club azulcrema en la zona central de la media cancha, donde suelen desenvolverse el brasileño William da Silva y el mexicano Daniel Guerrero.

En esta nota

Apertura 2017 Club America futbol Guido Rodríguez Liga MX Miguel Herrera Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain