Uber despide a 20 empleados por acoso sexual

Tras una investigación de 215 entrevistas, 30 empleados más reciben una advertencia

Uber

Crédito: EFE

La compañía de transportes californiana Uber despidió este martes a 20 empleados por pruebas de acoso sexual, fruto de una profunda investigación que corroboró la denuncia que la ingeniera Susan Fowler hizo en enero.

En su blog personal Fowler relató como sufría acoso dentro de la empresa y como, a pesar de denunciarlo ante sus superiores, estos no tomaron ninguna medida punitiva.

Uber contrató al exfiscal general Eric Holder para investigar el caso. Se revisaron un total de 215 casos durante cuatro meses, de los que se desestimaron 100. Fue entonces cuando se decidió el despido inmediato de 20 trabajadores. De los casos restantes, 57 se mantienen en revisión y 31 personas van a recibir formación para evitar que esa conducta se repita . 

Hasta el momento, se desconoce la identidad de estos trabajadores, pero sí se sabe que algunos eran de rango superior. Este último suceso se suma a una larga lista de dificultades que están mermando la buena salud de la compañía. El presidente de Uber, Jeff Jones, dimitió el pasado mes de marzo tras solo seis meses después de asumir el cargo. 

La semana pasada, Anthony Levandowski, ejecutivo estrella, fue despedido por negarse a colaborar en la investigación que le acusa de robar secretos industriales a Google, empresa en la que previamente trabajaba.

Ante estas bajas, Uber ha reforzado su equipo con las contrataciones de Bozoma Saint John, procedente de Apple Music, como directora de marca, y de la profesora del Harvard Bussines School, Frances Frei, como vicepresidenta de la empresa.

En esta nota

Acoso Sexual despidos Uber

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain