ICE retoma “redadas” y detiene a 70 en dos estados

"La Migra" asegura que se sigue enfocando en criminales
Sigue a La Opinión en Facebook
ICE retoma “redadas” y detiene a 70 en dos estados
El operativo fue realizado por la oficina de ICE-ERO en Dallas.

Los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) retomaron las “redadas” y en tres días detuvieron a 70 personas en Dallas y Oklahoma.

En la últimas semanas, “La Migra” había estado reportando la detención de algunos inmigrantes, principalmente criminales, pero en esta ocasión su operativo derivó en un mayor número de personas, de los cuales 64 son hombres y seis mujeres.

“Los extranjeros arrestados durante esta operación tenían órdenes de deportación por haber reingresado ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados, hay personas que tienen que cumplir sentencia por algún crimen. Otras personas arrestadas durante esta operación fueron enteradas de sus procedimientos de deportación o están pendientes de su procedimiento para ser expulsados”, aseguró la Oficina en un comunicado.

Cuatro fueron las personas más peligrosas, que fueron arrestadas por agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, en inglés).

Sobre las nacionalidades, 62 son mexicanos y el resto de Cuba, Guatemala, El Salvador, Corea, Zimbabwe y Sri Lanka.

“Los agentes de ICE – ERO hacen esfuerzos extraordinarios para proteger a nuestras comunidades, y estas operaciones de Estados Unidos sólo un pequeño ejemplo de lo que se hacen todos los días”, indicó Simon Flores, director de la ERO Dallas.

Aseguró que sus operativos se enfocan en los más “atroces delincuentes”.

“Estas acciones enfocan nuestros recursos en los más atroces delincuentes y promueven la seguridad pública en las comunidades en donde vivimos y trabajamos“, agregó Flores.

De los detenidos, “La Migra” destacó a cuatro mexicanos de 27, 28, 34 y 40 años de edad, uno en posesión de una sustancia controlada y manejando en estado de ebriedad, otro que se resistió a ser detenido y que iba armado, uno más que ya había sido deportado e iba armado y el cuarto integrante de una banda llamada Eastside Homeboys en Dallas.

En febrero, luego de la firma de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump contra indocumentados, agentes de ICE intensificaron sus redadas en varios estados, como California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York, deteniendo a 400 personas al día en promedio, considerando 41,318 inmigrantes capturados, de los cuales 63.5 por ciento son mexicanos.

La última detención numerosa se dio a principios de mayo, cuando se capturó a 200 personas en Los Angeles, California.