Policía de Long Beach mata a perro que atacó a su dueña

Los policías atendieron un llamado de auxilio el domingo por la noche
Policía de Long Beach mata a perro que atacó a su dueña
Paramédicos y policías asisten a la mujer después de ser atacada por su propio perro.
Foto: captura de pantalla de ktla5

Una mujer de Nevada fue mordida por su perro Bulldog en Long Beach y la policía mató fatalmente al animal porque estaba impidiendo que los paramédicos se acercaran a su dueña, dijeron las autoridades.

Los policías fueron llamados a las 11:30 p.m. del domingo a la esquina de Carson Street y Norse Way, donde una mujer estaba gritando pidiendo ayuda, reportó la Policía de Long Beach.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a una mujer tirada en la calle con el perro a unos metros de distancia de ella.

”Ella había sostenido múltiples mordeduras de perro por todo sus brazos y piernas, y su ropa había sido parcialmente arrancado de su cuerpo”, según un comunicado de la policía. “El personal del Departamento de Bomberos de Long Beach también llegó a la escena, [pero] debido a la proximidad del perro a la mujer y (su) naturaleza agresiva, nadie podía acercarse a ella para prestar ayuda”.

“Mientras que los policías intentaban rescatar a la mujer, el perro se volvió más agresivo y comenzó a avanzar”, agregó la policía. ”Reaccionando a su agresión, los agentes dispararon una bala de goma de 40 mm al perro para que se alejara, mientras que un segundo policía descargó su arma de servicio al perro, impactando al animal. El perro luego corrió al otro lado de la calle, lo que permitió a los paramédicos llegar a la mujer”.

Mientras que los paramédicos estaban tratando a la víctima, los policías utilizaron un Taser en el animal, pero fue ineficaz, dijo la policía.

“Cuando el perro trató de volver a la zona donde estaba la mujer, los policías se vieron obligados a disparar al perro por segunda vez”, de acuerdo al LBPD. ”La investigación adicional determinó [que] la mujer era dueña del perro, y según ella, el perro tenía una historia de comportamiento violento hacia la gente en Nevada”.

La mujer de 51 años de edad, cuyo nombre no se dio a conocer, fue llevada a un hospital para el tratamiento de lesiones que no presentan un riesgo vital, dijo la policía. Ninguna otra persona resultó lesionada.