El pequeño espía de Corea del Norte

El objetivo era el sistema de defensa de los EEUU

Corea del Sur tiene en su poder un dron que, indica, podría ser de Corea del Norte, para intentar espiar las bases militares de defensa de los Estados Unidos.

El personal militar de Surcorea informó que se ubicó el artefacto luego de que se estrellara, por lo que descubrieron que portaba una cámara de 64 gigabytes con un chip y 10 fotos del sitio donde el gobierno de los EEUU ha desplegado su sistema de defensa, publicó The Wall Street Journal.

Ese sistema es conocido como Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (Thaad, por sus siglas en inglés), un polémico dispositivo de protección instalado en Corea del Sur, un aliado estratégico de Washington en Asia.

El sitio, un campo de golf y Seongju, donde se encontró el dron, se ubica a 170 millas al sur de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas.

El avión no tripulado viajó sin ser detectado antes de estrellarse justo al sur de la zona desmilitarizada, dijo el portavoz, aunque no está claro hasta qué punto se voló o dónde comenzó su viaje.

La zona se encuentra bajo tensión militar, debido a las pruebas de misiles realizadas por el gobierno de Kim Jong-un y la movilización militar de EEUU.

En esta nota

Corea del Norte corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain