Hija de Dascha Polanco debuta como actriz en ‘Orange Is The New Black’

La hija de la actriz hizo el mismo personaje que su madre en un "flashback"
Sigue a La Opinión en Facebook
Hija de Dascha Polanco debuta como actriz en ‘Orange Is The New Black’
Dascha Polanco es una de las protagonistas de "Orange Is The New Black" en Netflix
Foto: Getty Images

Uno de los recursos narrativos más habituales en la popular serie “Orange is the New Black” son los “flashback” que reflejan la vida que llevaban las reclusas protagonistas antes de ingresar en prisión. El octavo episodio de la quinta temporada, que se estrenó al completo este mismo fin de semana en Netflix, profundiza una vez más en la historia de Dayanara, un papel interpretado magistralmente por Dascha Polanco, aunque en esta ocasión centrándose en su adolescencia.

Para mantenerse fiel al salto cronológico, los productores decidieron recurrir a otra actriz en lugar de tratar de caracterizar a la intérprete para que pareciera más joven, como sí hicieron anteriormente con Jackie Cruz para abordar los años de instituto de su álter ego en la ficción, “Flaca”.

A los seguidores de la premiada ficción no se les ha pasado por alto el impresionante parecido que existe entre la propia Dascha y la joven elegida para “suplantarla” en ese episodio, y no es para menos, ya que se trata de su propia hija en la vida real: Dasany Kristal Gonzalez.

La joven de 16 años es la mayor de los tres retoños que tiene la actriz, de quienes apenas se conoce ninguna información debido al celo con el que su famosa madre ha protegido siempre su intimidad. Dasany nació dos meses antes de lo previsto cuando la estrella de OITNB tenía apenas 18 años y tuvo que pasar ocho semanas en la incubadora antes de abandonar el hospital. Este difícil debut en la maternidad obligó a Dascha, una estudiante de honor, a superar un sinfín de obstáculos para lograr compaginar sus estudios en el instituto y posteriormente en la universidad con diversos trabajos con los que mantener a su pequeña, especialmente después de que su propia madre falleciera súbitamente y se quedara sin su principal apoyo. A pesar de todas las dificultades, la actriz siempre ha asegurado que su primogénita ha sido su mayor bendición.

Dasany ha sido una bendición, un bebé milagro, pero como primera experiencia fue difícil. No es nada malo [ser madre adolescente], únicamente resulta un poco más complicado. La única persona que estuvo a mi lado fue mi madre“, recordaba Dascha en una entrevista a Latina en el año 2015.