Prepárate porque la ola de calor empieza hoy

Mantente hidratado, bebe agua y evita el alcohol.

Mantente hidratado, bebe agua y evita el alcohol.  Crédito: Getty Images

California está que quema. A partir de hoy una ola de calor, que se irá haciendo más intensa mientras nos acerquemos al viernes y sábado, va a acompañar a sus residentes durante toda la semana.

Esto trae preocupación a las autoridades debido a posibles incendios forestales o enfermedades relacionadas con el calor, para quienes trabajan al aire libre, ya que en diversas áreas el termómetro promete llegar a los tres dígitos, según indicó ayer el Servicio Nacional del Clima (NWS).

Por ejemplo: Sacramento, llegará a los 100 grados fahrenheit; mientras que, Fresno y Bakersfield se elevarán hasta los 102 y 106 grados respectivamente durante el fin de semana.

Y aunque Los Ángeles promete tocar los casi 90 grados; áreas como Woodland Hills y Palmdale se elevarán a 101 grados; Riverside a 96; San Bernardino a 102 y Palm Springs estará sofocante con 112 grados de calor.

Para evitar malos ratos por las temperatura, prepárate y sigue los siguientes consejos:

  • Evita estar bajo el sol entre las 10:00 a.m., y las 3:00 p.m., ya que es la hora en que los rayos ultravioleta queman más.
  • Utiliza ropa de color claro y nada muy apretado. Además puedes protegerte con un sombrero o lentes de sol.
  • Coloca tu aire acondicionado entre 75 y 80 grados. Si no cuentas con uno en casa visita lugares públicos que cuenten con un sistema de enfriamiento, como bibliotecas o un centro comercial.
  • Toma agua y evita el alcohol. La deshidratación puede causarte mareos, dolores de cabeza, calambres, entre otros.
  • Mantén a sus mascotas en la sombra.
  • Usa un protector solar que tenga al menos factor 15.

En esta nota

California calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain