Estadounidenses van a este pueblo mexicano por su barata cobertura dental

¡Hasta una página web tienen para hacer citas desde los EEUU!

LOS ALGODONES, México — Para nadie es un secreto que la cobertura dental en los Estados Unidos puede representar una verdadera pesadilla para los estadounidenses, debido a sus altos costos.

Miles de personas cruzan la frontera a Baja California para buscar un dentista.

“Hola, mis amigos, ¿están buscando un dentista?”, es quizá la frase de bievenida más común en este pequeño poblado donde es común ver a estadounidenses, la mayoría adultos mayores, acudir por servicios dentales.

En la ciudad, indica un reportaje de Buzz Feed, hay alrededor de 600 dentistas, pero para todos hay trabajo con la cantidad en aumento de clientes, cuenta uno de los dentistas entrevistados.

De aprobarse el Acta de Cuidado de Salud Estadounidense” (AHCA, en inglés) o “Trumpcare”, el acceso a servicios dentales podría complicarse aún más en los EEUU, ya que hasta ahora 114 millones de estadounidenses no tienen seguro dental, incluyendo 46 millones de personas mayores de 65 años de edad.

Mucho de los clientes de los dentistas de ese pueblo votaron por el presidente Donald Trump, quien busca construir un muro en la frontera y, quizá, termine por complicarles su acceso a ese servicio.

Es tal el éxito que tienen que existe una página web, molarcity.com, desde donde se pueden realizar las citas con el extenso directorio de dentistas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain