Una calle de LA podría llevar el nombre de Obama

Se trataría de un tramo de Rodeo Road entre la avenida Arlington y el bulevar Jefferson
Sigue a La Opinión en Facebook
Una calle de LA podría llevar el nombre de Obama
El expresidente Obama.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP/Getty Images

El presidente del Ayuntamiento de Los Ángeles quiere cambiar el nombre de una calle de su distrito en honor al expresidente Barack Obama. El concejal Herb J. Wesson Jr. presentó este martes una moción para sustituir el nombre de Rodeo Road por el de bulevar Obama.

“Hace nueve años tuve el honor de presentar al entonces senador Obama en su primer mitin de campaña celebrado en el parque Rancho Cienega en Rodeo Road”, escribió Wesson en las redes sociales.

Wesson señaló que en su distrito ya existen bulevares llamados Washington, Adams y Jefferson, y que el nuevo nombre reconocería el legado del 44º presidente de la nación.

Si se aprueba esta modificación, el cambio de nombre se aplicaría a un tramo de aproximadamente 3,5 millas de Rodeo Road entre la avenida Arlington y el bulevar Jefferson, a lo largo de la frontera entre Culver City y el sur de Los Ángeles.

Wesson es el primer afroamericano en ocupar el cargo de presidente del consejo municipal de LA. Este no es el primer plan para denominar una vía con el nombre del expresidente: el mes pasado, el Senado del Estado de California respaldó un plan para apodar así a un tramo de la Autopista 134 en el área de Eagle Rock, donde Barack Obama estudió en el Occidental College en 1979.