Atleta olímpica compite en un campeonato con ¡cinco meses de embarazo!

Su nombre es Alysia Montaño, es una corredora estadounidense de medio fondo y hoy todo mundo habla de ella tras su participación en el USA Track & Field Championships
Sigue a La Opinión en Facebook
Atleta olímpica compite en un campeonato con ¡cinco meses de embarazo!
Alysia Montaño durante la competencia de 800 metros en la rama femenil, del USA Track & Field Championships en Sacramento, California.
Foto: Andy Lyons / Getty Images

La corredora de pista Alysia Montaño participó en la prueba de 800 metros durante el USA Track & Field Championships de atletismo que se llevó a cabo en Sacramento, California. La peculiaridad es que lo hizo con un embarazo de cinco meses, con su característica flor en el cabello, enfundada en una malla de la ‘Mujer maravilla’ y logró un tiempo de dos minutos y 21 segundos.

Montaño ya lo había hecho en 2014 y con ocho meses de gestación, aunque en aquella ocasión cayó al último lugar de la carrera con un tiempo de 2’32”. Para aquella vez y en esta oportunidad, Montaño recibió no sólo el aval de sus médicos tratantes, sino su apoyo e impulso.

“Quiero ser un ejemplo para el empoderamiento de otros”, dijo la atleta en un post en su cuenta de Instagram en el que aparece con su primer hija.