Indocumentados están usando Uber para tratar de cruzar la frontera sin ser descubiertos

Servicios de transporte privado sería una nueva herramienta para los "polleros"

Hasta el momento solo se ha detenido a un conductor del servicio privado de transporte

Hasta el momento solo se ha detenido a un conductor del servicio privado de transporte Crédito: Adam Berry | Getty Images

Uber sería la nueva herramienta de polleros e indocumentados para tratar de entrar sin levantar sospechas a suelo estadounidense, asegura funcionario mexicano.

Arnulfo León Campos delegado del Instituto Nacional de Migración de México dijo que los transportistas de inmigrantes indocumentados están utilizando este servicio de transporte privado con el fin de cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos.

“Los traficantes de personas que van a los Estados Unidos, diversifican sus operaciones y ahora para transportar indocumentados utilizan vehículos privados como del servicio de Uber”, dijo el funcionario.

Las declaraciones fueron hechas la semana pasada a medios locales mexicanos, después de que cuatro coches matriculado a Uber fueron detenidos en el estado de Zacatecas en su camino a Durango. Estos casos se han han vuelto más comunes, dijeron las autoridades, ya que se ha vuelto cada vez más complicado para los transportistas o polleros ingresar a indocumentados a través de la frontera sin ser descubiertos.

Por su parte Campos indicó que sólo una persona ha sido detenida hasta el momento por el transporte de inmigrantes indocumentados. El conductor fue condenado a una pena de cinco años de prisión.

El funcionario del Instituto Nacional de Migración de México también añadió que este servicio también se utiliza para el transporte de menores indocumentados. Recientemente, conductores han sido detenidos transportando menores entre las edades de cuatro y 17 años.

Esta red de tráfico de inmigrantes indocumentados, según Campos, se inicia en América del Sur, donde también contratan a los conductores de taxi y Uber.

En esta nota

frontera mexico usa indocumentados polleros Uber

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain