Manny Pacquiao desea la revancha con Mayweather

El boxeador filipino quiere un nuevo capítulo en su rivalidad con 'Money'
Manny Pacquiao desea la revancha con Mayweather
Manny Pacquiao en la conferencia de su pelea contra Horn en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia.
Foto: Chris Hyde / Getty Images

Manny Pacquiao piensa en una revancha contra Floyd Mayweather Jr., pero antes deberá superar una desconocida aduana australiana.

El filipino de 38 años de edad se medirá el sábado ante Jeff Horn en el Suncorp Stadium de Brisbane en Australia, donde pondrá en juego el cetro mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Pacman” (59-6-2, 38 KO’s) no se confía. Sabe que primero debe eliminar del camino a Horn, un joven de 29 años que presume marca invicta de 16-0-1, 11 KO’s, y que quiere aprovechar al máximo su primer combate estelar.

Si hay una oportunidad, ¿por qué no? Yo estoy dispuesto a buscar esa revancha con Mayweather Jr., pero primero hay que enfocarse en esta pelea. No quiero subestimar a Horn pensando en otra pelea. Este combate no se ha terminado y primero hay que ganar”, reconoció Pacquiao en un comunicado.

Y es que la Mayweather-Pacquiao ha sido hasta la fecha la pelea que más dinero ha generado en la historia del boxeo. Se estima que Floyd se llevó alrededor de 250 millones de dólares de ganancia y Pacquiao poco más de 125 millones.

“Manny sabe que debe ganar. Quiere una revancha con Mayweather“, dijo el entrenador de Manny, el estadounidense Freddie Roach, quien indicó que, si Pacquiao pierde, hay una posibilidad de que se retire. “Es una pelea complicada y, si Manny tiene problemas, todo podría terminar“, advirtió Roach, “por eso primero debemos enfrentar a Horn“.

Mayweather Jr. saldrá en agosto del retiro para enfrentar a la estrella del Ultimate Fighting Championship, el irlandés Conor McGregor, peleador de artes marciales mixtas que debutará como boxeador.

Márquez – Cotto

El entrenador Ignacio Beristáin ve complicado que se arme el pleito entre su pupilo Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto, porque el boricua tiene contrato con Óscar de la Hoya.

Juan Manuel no va a pelear nunca con Cotto porque Cotto está firmado con De la Hoya y nosotros no somos nada para De la Hoya“, dijo Beristáin.