Atlético de Madrid revoluciona y estrena nuevo escudo

El club colchonero pone en marcha la nueva imagen corporativa a través de las redes sociales
Atlético de Madrid revoluciona y estrena nuevo escudo
Atlético de Madrid lanzó su nueva imagen corporativa
Foto: EFE

MADRID, España.- El Atlético de Madrid estrenó este sábado el nuevo diseño de su escudo en su web y redes sociales, una “evolución” de la enseña presentada el pasado 9 de diciembre y que ya figura en los espacios digitales de comunicación del club.

A partir de la medianoche del día 1, el Atlético anunció la puesta en marcha de la nueva imagen corporativa con un mensaje en la red social Twitter.

“Desde 1903 creciendo y evolucionando. Es 1 de julio y comienza una temporada histórica”, indicó el club en ese mensaje, con una imagen en la que se presentaban las diferentes variantes del escudo que ha tenido el equipo desde su nacimiento en 1903.

En la web oficial, el club ha modificado el escudo en la cabecera, las tipografías y algunos aspectos de diseño, manteniendo la estructura de la página principal de información del club.

En la noticia principal, el Atlético señala que “arranca una temporada histórica” con más de 100.000 socios y 50.000 abonados anotados para la primera temporada del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

“La nueva imagen, que se anunció el pasado mes de diciembre, contribuirá a reforzar los pasos adelante que se han venido dando en los últimos años en el terreno institucional y deportivo. El escudo evoluciona respetando la historia del club y apostando por nuestros colores más representativos”, indica ese comunicado.

En el texto se indica que “el oso y el madroño ganan protagonismo” en el nuevo escudo “en honor a Madrid”, y detalla que la parte superior “se redondea levemente como guiño al primer emblema del club”.

“Hoy sumamos un escudo a los que ya hemos tenido a lo largo de nuestra historia, pero no renunciamos a ninguno de los anteriores. Son igualmente nuestros y estamos muy orgullosos de todos ellos. La historia continúa”, añade el Atlético de Madrid en el comunicado de prensa.

La presentación del escudo el pasado mes de diciembre motivó mucha controversia entre los seguidores rojiblancos a través de las redes sociales, y el grito ‘El escudo no se toca’ ha aparecido de forma recurrente durante la segunda mitad de la presente temporada.

La nueva enseña del Atlético fue diseñada por el estudio de diseño gráfico Vasava, que ya diseñó en temporadas anteriores las camisetas de celebración de la Liga Europa 2012 y la Liga 2013 ganadas por el conjunto rojiblanco.