“Bofo” Bautista denuncia que una poderosa “mafia” controla el futbol mexicano

El mexicano habló "sin pelos en la lengua".

Adolfo Bautista

Adolfo Bautista se despidió de las canchas mexicanas. Crédito: Getty Images

Con 38 años cumplidos y un largo camino recorrido por la Liga MX, en la que vistió las playeras de siete equipos diferentes, Adolfo el “Bofo” Bautista se despidió de las canchas mexicanas en un partido homenaje el fin de semana en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, México.

Ataviado con los colores de las Chivas, el equipo de sus amores, estrellas de antaño se reunieron en el clásico inmueble cercano a la Avenida Independencia de la Perla Tapatía para disputar un encuentro ante escaso público.

Siempre polémico, el “Bofo” se fue igual que cuando jugó, hablando de frente y sin “pelos en la lengua”. El mundialista mexicano denunció a una mafia en el futbol mexicano que impide el desarrollo de los jóvenes.

“Me hubiera gustado jugar más años, sabemos que es muy complicado ahorita, hay mucha mafia en el futbol mexicano, me duele decirlo, es muy complicado el futbol mexicano, ojalá y acabe esa mafia para el beneficio de los jóvenes del futbol mexicano y salgan más talentos”, dijo al terminar el partido, en declaraciones que recogió Medio Tiempo.

El nativo de Dolores Hidalgo no aclaró a qué “mafia” se refería y cuánto influyó en que dejara el máximo circuito en 2011.

Bautista debutó en Tecos y jugó para Morelia, Pachuca, Chivas, Chiapas y Querétaro. En la Liga de Ascenso participó con San Luis y Tepic. En Estados Unidos se enfundó en las playeras de Chivas USA y Chicago Mustangs.

“Me voy muy contento, agradecido, lo primordial que me enseñaron a entregarme, ser honesto, fui muy honesto en mi carrera, cien por ciento profesional”, expresó.

En el futbol mexicano hay prácticas de los directivos que han sido criticadas por jugadores y analistas como el “draft” o mercado de piernas y el “pacto de caballeros”, que impide a los jugadores contratarse libremente con otro equipo cuando su contrato expira.

El encuentro entre “Exugadores de Chivas” y “Amigos del ‘Bofo'”, terminó 4-2 a favor de los rojiblancos. El homenajeado anotó un gol de penalti.

En esta nota

Chivas futbol mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain