Pacquiao debe analizar su retiro, sugiere Sulaimán

El presidente del CMB afirma que el filipino tiene todavía mucho que dar al boxeo... pero abajo del ring

Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao recibe un puñetazo del australiano Jeff Horn durante su pelea en Brisbane. Crédito: DAVE HUNT | EFE/EPA

CDMX, México – El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, sugirió hoy al filipino Manny Pacquiao analizar su retiro del boxeo y dar pasos a otras actividades abajo del cuadrilátero.

Pacquiao, de 38 años, fue derrotado el pasado domingo por el australiano Jeff Horn a quien los jueces le otorgaron una decisión unánime en doce asaltos.

“El boxeador y el deportista en general, cuando las luces se apagan y ves que le aplauden a alguien más, es muy difícil el aceptar retirarse y por eso (en algunas ocasiones) regresan”, dijo Sulaimán a periodistas este martes en la Ciudad de México.

“Pacquiao ha sido un boxeador protagonista en las dos últimas décadas de muchas grandes peleas y de una afición mundial; por eso siento que se complica la decisión de retirarse”, añadió.

Sulaimán aseguró que el filipino está en un momento de su carrera que “le puede ganar a cualquiera, pero (también) puede perder con cualquiera. Es un boxeador legendario y puede hacer las cosas muy bien afuera del ring en muchos ámbitos (como la política)“, expuso.

Sobre la pelea del domingo en Brisbane, Australia, ante más de 55,000 personas, Sulaimán dijo que “lo poco que vi a Pacquiao, lo vi con fuerza pero sin la velocidad que era su gran característica. Él tiene la decisión, no critico de ninguna manera su desempeño, simplemente el cuerpo cobra factura en piernas, velocidad y fortaleza”, expresó.

Sulaimán recordó que Pacquiao es un icono del CMB ya que ganó cuatro títulos del organismo en los pesos mosca, superpluma, ligero y superwélter.

“Ha sido un boxeador de gran nivel y tiene mucho que darle al boxeo abajo del ring“.

En esta nota

Boxeo Jeff Horn Manny Pacquiao Mauricio Sulaiman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain