Un viaje en Uber por Wisconsin… de 900 dólares

La pareja añadió tres paradas adicionales y la factura se disparó

Recorrido de la pareja en Uber.

Recorrido de la pareja en Uber.  Crédito: Google Maps

Lo que comenzó como un traquilo viaje en Uber hacia un festival de música acabó convirtiéndose en una pesadilla tremendamente cara para Keith y Audra Tubin, una pareja de Wisconsin que ahora debe pagar a Uber nada menos que 900 dólares.

Hace unas semanas, confiaron en la empresa de transporte californiana, la cual usan de forma habitual, para desplazarse hasta la calle 55th en Milwaukee, epicentro del festival de música Summerfest. Hasta su primer destino eran conscientes de que la factura rondaba los $200, el problema fue cuando decidieron añadir paradas adicionales.

“Doscientos dólares para llegar a la primera parada”, dijo Keith Tubin, “le preguntamos si podría llevarnos a un par de lugares más, y dijo que no había problema. Lo puso en su computadora. Me desperté a la mañana siguiente con una alerta de fraude en la tarjeta de crédito: 898 dólares”, relató Keith a ABC7.

Audra Tubin se mostró igual de sorprendido: “Pensé que estaba bromeando, honestamente. Creo que en realidad dije eso: ‘Usted está bromeando, ¿verdad?’, y él me dijo: “no, son 898 dólares“.

La pareja denuncia que en ningún momento fueron avisados de tal sobrecoste cuando solicitaron que les llevaran a un par de sitios más, no muy lejos de donde se encontraban: una segunda parada en el East Side y dos más en Brookfield.

“En absoluto”, afirmó Keith Tubin, “solo lo puso en su pequeña computadora y dijo: ‘Oye, ¿a dónde queréis ir?, dadme la dirección y nos vamos'”.

En los correos electrónicos intercambiados con Uber, la empresa asegura que el precio al ir añadiendo paradas fue 8,6 veces superior al precio normal, y que este deja de ser relevante cuando se suman nuevos destinos.

“Pensamos que tal vez negociarían, porque nadie nos dijo nada”, afirmó con esperanza Audra Tubin, pero no fue así. “Hemos revisado el viaje. La tarifa que se les cobró está dentro de nuestra estimación para un viaje desde su punto de recogida hasta el de destino, por lo que la tarifa no se ajustará”, les respondió Uber.

Podríamos haber alquilado una limusina toda la noche y tener espacio para otras personas y, probablemente, ya sabes, habríamos ahorrado dinero”, bromeó Keith.

En esta nota

Uber Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain