Índice de bebés nacidos a término completo y con peso normal ha aumentado en todo Los Ángeles

El informe realizado por la USC incluye recomendaciones para reducir el riesgo de partos prematuros

Se considera parto prematuro cuando este se produce entre las semanas 21 y 37 de la gestación.

Se considera parto prematuro cuando este se produce entre las semanas 21 y 37 de la gestación. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El índice de niños nacidos a término completo y con peso normal ha aumentado en todo el condado de Los Ángeles y a través de los grupos étnicos, indica un informe realizado por la Universidad del Sur de California.

Dicho informe recopila información desde 2007 hasta 2012, el año más reciente para el que se dispone de datos. De acuerdo al informe, más de la mitad (el 54%) de los bebés nacieron a término completo (en la 39ª o 40ª semana del embarazo) con un peso normal (de 5.5 a 8.8 libras) en 2012, en comparación a 48% en 2007.

Lograr que un bebé nazca a término completo es importante debido a que esto permite que se desarrollen sus pulmones, cerebro e hígado. Los bebés que nacen prematuros tienen más riesgos de sufrir problemas cerebrales, neurológicos, respiratorios y digestivos, así como retraso en el desarrollo y problemas de aprendizaje en la niñez. Incluso, los nacimientos prematuros y el bajo peso son la causa principal de mortalidad infantil en Estados Unidos.

Los hallazgos apuntan al éxito de estrategias de organizaciones de salud pública para reducir la tasa de nacimientos prematuros. Estas incluyen desalentar los partos por cesárea o inducción electiva antes de las 39 semanas, así como animar a las mujeres embarazadas a dejar de fumar y esperar 18 meses antes de tener otro hijo.

Los autores del informe también vinculan las mejoras sostenidas con la implementación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la cual requiere que los planes de salud incluyan cuidado de maternidad.

En esta nota

Embarazo Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain