PETA pone alto a plan para matar a coyotes en Arcadia

La ciudad será obligada a explorar métodos no letales para abordar los desafíos que presentan los animales

En total se calcula que hay entre 250.000 y 750.000 ejemplares en todo California.

En total se calcula que hay entre 250.000 y 750.000 ejemplares en todo California. Crédito: archivo | la opinión

Una organización que aboga por el bienestar animal resolvió una demanda contra la ciudad de Arcadia, la cual había aprobado un plan para atrapar y matar a los coyotes que radican en la zona.

Como parte del acuerdo, la ciudad será obligada a explorar métodos no letales para abordar los desafíos que presentan los animales, así como pagar $15,000 para cubrir los gastos legales de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

La demanda de PETA alegó que la ciudad no indagó sobre cómo la eliminación de los coyotes afectaría al medio ambiente, lo cual es requisito bajo La Ley de Calidad Ambiental de California. Los defensores del animal señalaron que el uso de trampas, además de ser “inhumano”, fue prohibido por la ciudad de Los Ángeles en 2014.

La ley de California, sin embargo, solamente sostiene que cualquier animal atrapado debe ser puesto en libertad o matado inmediatamente. La compañía que la ciudad contrató para deshacerse de los coyotes no detalló cómo pensaba eliminarlos.

En febrero, el ayuntamiento de Arcadia aprobó de manera unánime el exterminio de los animales y asignó hasta $20,000 para atrapar y matarlos. Según los miembros del ayuntamiento, tal decisión se dio a base de varias quejas de residentes sobre el aumento de ataques de coyotes.

En entrevista con LA Weekly, el auxiliar al gestor municipal de Arcadia dijo que la ciudad determinó resolver la demanda mayoritariamente para evitar litigios costosos y prolongados. En lugar de exterminar a los coyotes, la ciudad ahora implementará un programa de concientización, el cual incluirá consejos para alejar a los animales silvestres.

Camilla Fox, directora ejecutiva del Proyecto Coyote, señala que los coyotes forman una parte integral del ecosistema y ayudan a mantener las poblaciones de roedores bajo control. También ofrece las siguientes recomendaciones para cuidar de sus mascotas y de su persona:

  • Instalar lámparas con detectores de movimiento
  • Llevar a caminar a su perro utilizando una correa
  • Mantener a sus mascotas dentro de la casa durante la noche
  • Asegurar que no haya fruta en el suelo de su patio
  • Remover montones de composta

En esta nota

Arcadia Coyotes Peta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain