Dejan Jakovic, tercer canadiense que abre con gol la Copa Oro

Canadá es junto con Costa Rica, una de las dos selecciones que suele inaugurar la cuenta de goles en cada edición de este torneo

La selección de Canadá debutó con triunfo 4-2 sobre Guyana Francesa en Copa Oro

La selección de Canadá debutó con triunfo 4-2 sobre Guyana Francesa en Copa Oro. Foto de Jonathan Loarca. Crédito: Cortesía. | Jonathan Loarca

El defensa Dejan Jakovic, jugador del Shimizu Pulse de Japón, se convirtió en el autor del primer gol en la Copa Oro 2017 y es, además, el tercer canadiense que tiene el honor de marcar el primer gol en una Copa Oro, uniendo su nombre a los de Carlo Corazzin, que lo hizo en la edición de 1996, y Ali Gerba, que lo logró en el 2009.

Corazzin lo logró frente a Honduras mientras que Gerba lo hizo enfrentando a Jamaica.

Jakovic, que está disputando su segunda Copa Oro –estuvo presente en la edición de 2009- inauguró la cuenta apenas transcurridos 28 minutos del juego de apertura frente a Guyana Francesa, al aprovechar un mal rechace del guardameta rival tras el cobro de un tiro libre indirecto.

Canadá es junto con Costa Rica, una de las dos selecciones que suele inaugurar la cuenta de goles en cada edición de este torneo.

Con 28 años de edad, Jakovic se apunta en una nómina en la que suelen aparecer primordialmente atacantes, entre los que destacan el hondureño Eduardo Bennet, el tico Hernán Medford y el panameño Luis Tejada, todos ellos alguna vez inquilinos de la Liga MX.

En esta nota

Canadá concacaf Copa Oro futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain