Hawaii contrataca de nuevo contra veto migratorio de Trump

Es la cuarta vez que la controversial medida migratoria de Trump se pone a prueba en los tribunales

El presidente Donald Trump.

No terminan los desafíos legales a la medida del presidente Crédito: Andrew Harrerr | EFE

Abogados del estado de Hawaii no se dan por vencidos. En una nueva apelación ponen a prueba en los tribunales una vez más el veto migratorio de Donald Trump, informó Politico.

El viernes en la noche el equipo legal del estado de Hawaii presentó una nueva moción pidiendo al juez del distrito Derrick Watson que declarara que el veto migratorio de Trump, el cual entro en efecto la semana pasada, viola una orden judicial emitida por el mismo Watson en marzo pasado.

Los abogados encabezados por el fiscal general de Hawaii, Douglas Chin y el abogado privado Neal Katyal, también hicieron una petición alternativa para que Watson modificara su orden y prohiba al gobierno federal el uso de una interpretación restrictiva que requiere a quienes solicitan visas de asilo o de refugiados a tener familia u otros vínculos en EEUU.

“Ambas peticiones son formas de alivio dentro de las facultades de esta Corte, por tal razón los demandantes piden respetuosamente que esta Corte actúe con rapidez para reivindicar su orden judicial y detener esta campaña del Gobierno” dice la petición de los abogados.

Sin embargo en una orden emitida el Jueves pasado, Watson dictaminó, por otra petición similar, que su corte no tenía la facultad para interpretar una sentencia de la Corte Suprema emitida el mes pasado que permitió a Trump continuar con sus esfuerzos de suspender la emisión de visas a ciudadanos de seis países, de mayoría musulmana, así como a poner fin a la entrada de refugiados de todo el mundo por 120 días.

Aunque la Corte Suprema dejó en pie el veto migratorio de Trump le hizo modificaciones, alegando que cualquier ciudadano de estos seis países con fuertes relaciones familiares en EEUU estarían exentos del veto migratorio.

La Corte Suprema también dictaminó que en Octubre de este año dará una decisión definitiva sobre el caso.

En esta nota

Donald Trump Hawaii Inmigración Política migratoria Donald Trump Veto migratorio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain