Trump: “Es tiempo de avanzar y trabajar con Rusia”

El presidente escribió en Twitter sobre su encuentro con el mandatario ruso

El presidente Donald Trump parece confiar en lo que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, le dijo durante su reunión en Hamburgo, Alemania, al negar la intervención de su país en las elecciones de los Estados Unidos.

Por ello, el republicano cree que es necesario “avanzar y trabajar con Rusia”, así lo expresó en su cuenta oficial en Twitter a través de varios mensajes publicados a temprana hora de este domingo.

Presioné fuertemente al presidente Putin, dos veces, sobre que los rusos interfirieron nuestra elección. Él lo negó vehementemente. Yo ya he dado mi opinion”, escribió Trump en su primer mensaje.

Durante un discurso en Polonia, el mandatario había dicho que Rusia o cualquier otro país pudo intervenir en las elecciones de los EEUU.

“Nadie lo sabe realmente”, expresó.

En su red social favorita agregó que durante su reunión –la cual duró más de dos horas, cuando estaba programada para 30-40 minutos en el marco del G20– “negociaron el cese al fuero en Siria para salvar vidas. Ahora es tiempo de moverse hacia delante trabajando constructivamente con Rusia”.

El republicano escribió siete mensajes sobre su encuentro con Putin, con quien dijo haber hablado de seguridad nacional y ciberespionaje, noticias falsas y Ucrania.

“Putin y yo discutimos la formación de una unidad de Seguridad Cibernética impenetrable, para evitar hackeo en elecciones, y muchas otras cosas negativas, sean protegidas y seguras.

“Se preguntaron por qué la CIA y el FBI tuvieron que pedirle al DNC 13 veces su SERVIDOR, y esa peticiones fueron rechazadas, todavía no lo tienen”, esto en referencia al hackeo a los demócratas durante el proceso electoral.

“Los medios falsos dijeron que 17 agencias de inteligencia cuando en realidad 4 (tuvieron que disculparse). ¿Por qué (Barack) Obama no hizo NADA cuando tenía información antes de las elecciones?“, señaló.

Agregó: “En la reunión con Putin no discutimos las sanciones. Nada se hará hasta que los problemas en Ucrania y Siria sean resueltos”.

Actualmente, los comités de inteligencia del Congreso avanzan con las investigaciones sobre la posible injerencia del gobierno ruso en las elecciones de 2016, en la que están señalados varios personajes cercanos al presidente Trump, comenzando por su yerno Jared Kushner y su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

El fiscal especial Robert Mueller realiza una indagatoria paralela sobre el tema, a raíz del despido del director del FBI, James Comey, luego de que se negara a encarpetar las investigaciones contra Flynn, a petición del presidente Trump, según el propio exfuncionario de inteligencia.

A pesar de los dichos del republicano en su cuenta de Twitter, el jefe de personal en la Casa Blanca, Reince Priebus, afirmó que el presidente Trump “no creyó en lo absoluto la negativa de Putin”.

En esta nota

Donald Trump g20 james comey Michael Flynn Rusia Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain