Avión militar se estrella en Misisipi, 16 muertos

Rescatistas trabajan en la escena del fatal accidente del avión militar KC-130
Sigue a La Opinión en Facebook
Avión militar se estrella en Misisipi, 16 muertos
Se han confirmado la muerte de 16 de sus ocupantes
Foto: Captura Twitter / WLBT

Dieciséis personas murieron en el accidente de un avión del Cuerpo de Marines en el condado de Leflore, Mississippi, de acuerdo con Fred Randle, director de manejo de emergencias del condado.

Los militares se trasladaban en un avión Hércules C-130 utilizado principalmente para transporte militar. Este tipo de aeronave es usada para recarga de combustible, misiones humanitarias, extinción de incendios, búsqueda y rescate, así como para misiones de combate.

El director de manejo de emergencias del condado de Leflore dijo que las 16 víctimas estaban en el avión y que no había sobrevivientes de la aeronave. La Infantería de Marina anunció el incidente en su cuenta de Twitter, pero no proporcionó detalles.

Por su parte el sheriff del condado de Leflore, Ricky Banks, explicó a medios locales que en el avión que se estrelló en su jurisdicción viajaban 16 personas, casi el doble de las nueve de las que se había informado inicialmente.

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Emergencias de Misisipi, el accidente ocurrió entre los condados de Sunflower y Lefrole, al norte de la capital estatal, Jackson.

Noticia en desarrollo

Con información de EFE