La razón por la que Trump estuvo en la orilla de foto oficial del G20

Algunos creían que tuvo algo que ver con el empujón que le dio a un líder en la OTAN

HAMBURGO, Alemania – En los encuentros internacionales hay protocolos que, por más que un líder quisiera romper, no puede hacerlo.

Tal es el caso de las fotografías oficiales, donde cada mandatario debe ocupar la posición que le corresponde, aunque eso no necesariamente represente el poder económico o armamental del país.

En el caso del G20, los presidentes, primeros ministros y reyes deben colocarse de acuerdo a la antigüedad y si el mandatario es anfitrión, como en este caso la canciller Angela Merkel, quien estuvo al centro, porque además preside al grupo.

Merkel estuvo flaqueada por el líder argentino Mauricio Macri –cuya nación será la próxima anfitriona del G20– y el mandatario chino Xi Jinping, debido a que su país fue el anterior anfitrión, publicó Associated Press.

Al extremo derecho (el izquierdo del lector) son enviados los líderes que recién asumieron sus posiciones, como en este caso el presidente Donald Trump, quien comenzó su periodo de cuatro años en enero 20, y el francés Emmanuel Macron, a quien se ve camino a colocarse al final de la primera fila.

El tema de la fotografía y la posición del mandatario estadounidense se volvió un tema muy comentado en redes sociales, ya que algunos usuarios creyeron que era una especie de “castigo”, después de lo que ocurrió en la reunión de la OTAN, cuando el republicano jaló y empujó primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para ocupar su lugar al frente de un recorrido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain