Cómo obtener un seguro de auto barato en California

El Programa de Seguros Automovilísticos de Bajo Coste de California (CLCA, California’s Low Cost Auto en inglés) es una iniciativa estatal para aquellas personas que no pueden pagar otro seguro
Sigue a La Opinión en Facebook
Cómo obtener un seguro de auto barato en California
Siempre es necesario tener seguro para circular en California.
Foto: CLCA

¡Cuando manejas sin seguro de auto estás incumpliendo la ley!

Las leyes de California exigen a todos los conductores de auto o de moto contratar un seguro que cubra los costes mínimos en caso de accidente; de lo contrario, la policía podrá multarte o incluso suspenderá tu licencia de manejo si descubre que no tienes un seguro básico.

Consigue un seguro fiable y de calidad a un buen precio

El Programa de Seguros Automovilísticos de Bajo Coste de California (CLCA, California’s Low Cost Auto en inglés) es una iniciativa estatal que ofrece seguros baratos y, con ello, ayuda a los conductores a manejar con responsabilidad y de acuerdo a la ley. El CLCA está destinado a aquellas personas que, debido a su bajo salario, no pueden pagar un seguro que cumpla con la normativa del estado de California. Cada contrato asegura al conductor principal del vehículo y también ofrece la posibilidad de asegurar a un conductor secundario mediante el pago de tasas extraordinarias que van desde los $241 hasta los $556. Además, el CLCA también ofrece descuentos adicionales a los conductores que no hayan sufrido ningún incidente al volante y cuya licencia de manejo tenga al menos tres años de antigüedad.

¿Qué incluye el seguro de responsabilidad mínima?

Nadie quiere tener sorpresas cuando se encuentra al volante; sin embargo, cuando esto ocurre, debemos estar preparados para ello. En caso de accidente, el seguro de responsabilidad mínima solo cubre el daño que el conductor provoca a otras personas y a sus propiedades, pero no se hace responsable de los costes de reparación de su vehículo ni de sus gastos médicos. Sin embargo, todas las aseguradoras ofrecen planes que sí cubren estos costes.

En concreto, el CLCA cubre:

  • Hasta un máximo de $10,000 por persona en caso de heridas físicas o fallecimiento
  • Hasta un máximo de $20,000 por accidente en caso de heridas físicas o muerte
  • Hasta un máximo de $3,000 en daños materiales

¿Quién puede beneficiarse del CLCA y cuáles son sus requisitos?

Para optar al Programa de Seguros Automovilísticos de Bajo Coste de California, los interesados deben tener una licencia de manejo válida en dicho estado, poseer un vehículo valorado como máximo en $25,000 y ser mayores de 19 años. Además, los candidatos deberán ser capaces de probar que sus ingresos familiares coinciden con los requisitos establecidos en las bases del programa.

¿Cómo puedo registrarme?

Sigue estos pasos:

  1. Rellena el formulario de admisión aquí
  2. Completa el proceso de solicitud electrónica o pide una cita con un agente local (ambas opciones son gratuitas)

Si no tienes un seguro de auto y necesitas una opción barata, ¡no esperes más! El formulario del CLCA es muy sencillo y fácil de completar, aunque es importante rellenar correctamente todos los campos para evitar problemas.

Si estás teniendo dificultades con tu conexión a Internet o necesitas ayuda adicional, no dudes en llamar al 1-866-602-8861.