VIDEO: Socavón en Florida deja de crecer después de tragarse dos casas

Un sumidero en Florida se tragó dos casas en minutos en el condado de Pasco

Una de las casas destruidas por el socavón en Land O' Lakes, Florida.

Una de las casas destruidas por el socavón en Land O' Lakes, Florida. Crédito: Twitter Pasco Sheriff

Un sumidero que se tragó dos casas y un barco en Land O’ Lakes, en el condado de Pasco, en Florida, ha dejado de crecer, y los funcionarios dijeron que lo supervisarán durante el fin de semana antes de determinar cuándo puede comenzar la limpieza.

El agujero ha estado estancado desde la tarde del viernes, dijo Kevin Guthrie, administrador asistente del condado de Pasco para la seguridad pública. Confirmó que el agujero, que tiene 250 pies de ancho y 50 pies de profundidad, es el más grande en tres décadas en el condado, que tiene una historia de sumideros.

“Nuestros corazones y pensamientos salen a todos en esta comunidad”, dijo el alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, según la filial de la CBS, WTSP-TV. “Esta es la Madre Naturaleza y no sabemos a dónde va a ir”.

Un video dramático mostró la casa en Land O ‘Lakes, al norte de Tampa, colapsando en el agujero el viernes por la mañana. Rápidamente engulló una casa y un barco y luego consumió alrededor del 80 % de otra casa.

Guthrie dijo que 11 viviendas en total han sido afectadas. Una tercera casa perdió unos 45 pies de calzada y un tanque séptico.

Los tres propietarios tenían seguro, agregó. No se han reportado lesiones.

Los geólogos estatales y funcionarios ambientales seguirán monitoreando el sumidero durante el fin de semana antes de determinar cuándo puede comenzar la limpieza.

La escena se considera un incidente de materiales peligrosos debido a posibles problemas de tanques sépticos y escombros de construcción. Guthrie dijo que los productos químicos de al menos tres tanques sépticos están en el sumidero.

La limpieza probablemente llevará semanas, mientras que las reparaciones a la carretera y los lotes dañados llevará meses.

Los registros de propiedad del condado indican que había un sumidero en la propiedad donde estaba la primera casa hundida el viernes y que se había estabilizado en 2014. La casa se vendió en 2015, según los registros. Los mensajes dejados a su dueño no fueron devueltos inmediatamente el viernes.

Los agujeros de drenaje se estabilizan perforando agujeros en el suelo e inyectando hormigón.

Funcionarios dijeron que Duke Energy ha restaurado el poder al vecindario.

En esta nota

Desastres naturales Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain