La polémica sobre Malia Obama en redes sociales

Algunos usuarios hasta hicieron comentarios racistas
Sigue a La Opinión en Facebook
La polémica sobre Malia Obama en redes sociales
Malia Obama vivió casi un año en Nueva York.

En las últimas semanas, Malia Obama desató polémica en redes sociales, debido a su asistencia a la Universidad de Harvard, lo cual ya se sabía desde 2016.

La hija del expresidente Barack Obama y Michelle Obama compartirá su estancia en esa institución académica con Yara Shahidi, conocida actriz y modelo, informó también Teen Vogue, aunque eso también ya se sabía.

¿Entonces cuál es la polémica? Resulta que un artículo publicado por “Last Line of Defense” afirmó que Malia había sido hallada fumando marihuana, por lo que fue “expulsada” de Harvard, donde comenzará sus estudios este verano.

Incluso la revista Newsweek publicó un texto sobre la asistencia a esa universidad de la joven, quien había estado viviendo en Nueva York.

De acuerdo con Snopes, el sitio que revisa rumores en internet y tiene un sistema de “fack check”, la historia de “Last…” es falsa, aunque fue retomada por varios usuarios en redes sociales como verdadera, criticando a la hija mayor de los Obama.

Algunas personas incluso aprovecharon para lanzar sus improperios racistas con palabras como “mono”, “negra”, entre otras, generando más polémica.

Sin embargo, hubo algunos tuits que sí manejaron información real, como los que se muestran a continuación.