La polémica sobre Malia Obama en redes sociales

Algunos usuarios hasta hicieron comentarios racistas

En las últimas semanas, Malia Obama desató polémica en redes sociales, debido a su asistencia a la Universidad de Harvard, lo cual ya se sabía desde 2016.

La hija del expresidente Barack Obama y Michelle Obama compartirá su estancia en esa institución académica con Yara Shahidi, conocida actriz y modelo, informó también Teen Vogue, aunque eso también ya se sabía.

¿Entonces cuál es la polémica? Resulta que un artículo publicado por “Last Line of Defense” afirmó que Malia había sido hallada fumando marihuana, por lo que fue “expulsada” de Harvard, donde comenzará sus estudios este verano.

Incluso la revista Newsweek publicó un texto sobre la asistencia a esa universidad de la joven, quien había estado viviendo en Nueva York.

De acuerdo con Snopes, el sitio que revisa rumores en internet y tiene un sistema de “fack check”, la historia de “Last…” es falsa, aunque fue retomada por varios usuarios en redes sociales como verdadera, criticando a la hija mayor de los Obama.

Algunas personas incluso aprovecharon para lanzar sus improperios racistas con palabras como “mono”, “negra”, entre otras, generando más polémica.

Sin embargo, hubo algunos tuits que sí manejaron información real, como los que se muestran a continuación.

En esta nota

Barack Obama Malia Obama Michelle Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain