La MLS utilizará la revisión de video a partir del siguiente mes

El Asistente del Video (VAR), ubicado en una cabina del estadio, tendrá acceso a todos los ángulos de transmisión disponibles

La MLS contará con el VAR a partir del 5 de agosto.
La MLS contará con el VAR a partir del 5 de agosto.
Foto: EFE

La Major League Soccer confirmó hoy que a partir del 5 de agosto todos los partidos de la liga, incluyendo la postemporada y la MLS Cup, incorporarán videoarbitraje.

De acuerdo con los procedimientos establecidos por la IFAB, el órgano universal que toma las decisiones concernientes a las Reglas del Juego, un quinto miembro del cuerpo de oficiales del partido, el Asistente del Video (VAR), ubicado en una cabina del estadio, tendrá acceso a todos los ángulos de transmisión disponibles y revisará todas las jugadas de posibles errores claros y obvios o incidentes graves que se dejaron pasar en cuatro situaciones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penaltis, tarjetas rojas directas y confusión de identidad.

La incorporación de la revisión de video en los partidos de liga de la MLS es la culminación de tres años de extensas investigaciones y pruebas de la tecnología de revisión de video por parte de la MLS y la Professional Referee Organization (PRO). Además de los seminarios y sesiones educativas específicas para los asistentes de video, los preparativos han incluido más de 100 partidos, en vivo y fuera de línea, en estadios de todo el país, proporcionando valiosas oportunidades de entrenamiento para los asistentes del video y los árbitros.

La MLS y PRO están entre los pioneros de esta iniciativa a nivel mundial, y en asociación con United Soccer League (USL) realizaron el año pasado la primera prueba en competición en vivo, el 12 de agosto en el Red Bull Arena. Cada vez que se use la revisión de video se consideran pruebas hasta que la IFAB tome una decisión final sobre la incorporación del asistente de videoarbitraje en las Reglas de Juego de la FIFA. Se espera una decisión en 2018, o a más tardar en 2019.