Director de escuela se afeita la cabeza para aleccionar sobre el bullying

Una lección que dejó a todos callados y que sirvió para conocer la inspiradora historia del amor de un niño de 11 años por su abuelo

Director alecciona a sus estudiantes sobre el bullying

Director alecciona a sus estudiantes sobre el bullying Crédito: Paula Pollock

La historia de Jackson Johnston, de 11 años, no puede ser más inspiradora.

Este niño de Iowa recibió la devastadora noticia de que su abuelo tenía cáncer.  Jackson quería hacer algo por su abuelo. Algo especial que le demostrara su apoyo y amor, así que se afeitó la cabeza.

“Sabiendo que uno de mis seres queridos podía morir así era como, muy aterrador para mí, y le dije a mi abuelo que podíamos comenzar un nuevo club de cabezas afeitadas”, dijo Jackson.

Sin embargo, cuando el pequeño fue a la escuela al día siguiente, sus compañeros de clase se burlaron de él.

“Dos niños me insultaro, me dijeron pareces que tienes cáncer’, y otras cosas como ‘Hola chico calvo'”, comentaba con dolor Jackson.

Después de que el director de la escuela, Tim Hadley, se enteró de los comentarios, decidió no castigar a los matones. En cambio, optó por dar el ejemplo y enseñar a los niños una valiosa lección. Preguntó a los estudiantes si conocían a alguien que tenía cáncer.

Todos los estudiantes levantaron sus manos. Tim procedió a enseñarles que su falta de empatía por Jackson era irrazonable.

“La lección aquí es la siguiente: Si realmente crees en algo, defiéndelo aunque sea diferente”, les dijo Tim.

Entonces el director fue más allá. Se sentó frente a sus estudiantes y dejó que Jackson se afeitara la cabeza completamente calva. Después de eso, nadie volvió a intimidar a Jackson.

“Dije, ya sabes, esta es una oportunidad para enseñar algo más que lo que dice nuestro manual. Esta es una oportunidad para enseñar la vida “, dijo el director.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain