‘El Chapo’ denuncia que su extradición a Brooklyn fue ilegal

El acuerdo firmado por Estados Unidos y México establecía que el criminal debía ser juzgado en Texas o California

El Chapo‘ vuelve a verse la cara  con la Justicia, pero en esta ocasión el narcotraficante no ocupará el asiento de los acusados, sino que sus abogados lucharán por demostrar que el gobierno mexicano cometió una ilegalidad al autorizar que el narcotraficante fuera traído a Brooklyn para ser  juzgado el próximo año.

Según los abogado del jefe del cartel de Sinaloa, el acuerdo inicial con las autoridades mexicana decretaba que ‘El Chapo’ sería extraditado a Estados Unidos para ser juzgado en un tribunal de Texas o California. Sin embargo, los funcionarios mexicanos cambiaron de idea en el último momento y autorizaron que el destino final fuera el condado neoyorquino.

De acuerdo a medios locales, los papeles presentados por los abogados de ‘El Chapo’ también denuncian los intentos del gobierno de Enrique Peña Nieto de incautar alrededor de $14 millones de la fortuna acumulada por el criminal a lo largo de su vida, una apropiación que tampoco aparece en ningún punto del acuerdo.

Ante estas irregularidades, el equipo legal de ‘El Chapo’ ha exigido al juez Brian Cogan de la Corte Federal de Justicia de Brooklyn que desestime los cargos en contra del narcotraficante, ya que supuestamente violan el acuerdo de extraditación firmado por los gobiernos de Estados Unidos y México.

Como líder del cartel de Sinaloa, ‘El Chapo’ será juzgado en abril de 2018 por 17 cargos de lavado de dinero y de producción y distribución de drogas; en caso de ser declarado culpable, el criminal será condenado a cadena perpetua.

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Chapo Guzman Joaquín “El Chapo” Guzmán Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain