Después de dos derrames, la compañía Shell reemplazará oleoducto

Las dos rupturas vaciaron más de 60,000 galones de petróleo en los pastizales del estado

Un equipo de limpieza trabaja en el derrame de 700 barriles de petróleo en Ventura, California.

Un equipo de limpieza trabaja en el derrame de 700 barriles de petróleo en Ventura, California. Crédito: MICHAEL OWEN BAKER | Getty Images

Tras una investigación sobre dos rupturas en el condado de Alameda, la compañía petrolera Shell reemplazará más de 12 millas de un oleoducto que transporta petróleo crudo desde el Valle Central hasta las refinerías del Área de la Bahía.

La medida sigue una serie de recomendaciones por parte de la División de Seguridad de Tuberías de la oficina del Jefe de Bomberos del Estado, una división de Cal Fire que supervisa 6,500 millas de tuberías. Esta es la primera vez que la agencia ha pedido un reemplazo de tuberías.

Las rupturas ocurrieron en el oleoducto de la Bahía San Pablo, el cual mide 177 millas de largo y corre desde el Valle de San Joaquín en Coalinga hasta los condados de Alameda y Contra Costa.

Los derrames ocurrieron en septiembre de 2015 y mayo de 2016Las dos rupturas derramaron aproximadamente 60, 000 galones de petróleo en pastizales cerca de la autopista 580 y resultaron en más de $6 millones en daños.

El aceite del primer derrame se filtró 10 pies en el suelo. El crudo del segundo incidente fue descubierto hasta 20 pies bajo la superficie. La Junta Regional de Control de Calidad del Agua del Valle Central supervisó las limpiezas, que involucraron quitar casi 16,000 toneladas de suelo contaminado.

A pesar de que Shell reemplazará la tubería, algunos sostienen que la compañía debió haber sido sancionada.

En entrevista con KQED, Patrick Sullivan, portavoz del Centro para la Diversidad Biológica, señaló que la oficina estatal de bomberos está pidiendo reparaciones a lo largo de una pequeña porción de un oleoducto que pasa por varios yacimientos. Después de dos derrames en el mismo oleoducto en la misma zona, dijo Sullivan, California debería multar a Shell.

“La compañía necesita hacerse responsable de manera financiera por el daño que causó”, dijo Sullivan.

Shell espera terminar la construcción de las nuevas secciones del oleoducto para 2019. La compañía no ha divulgado el costo del proyecto.

En esta nota

Cambio climático condado de Alameda Derrame petroleo shell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain