Nada de cárcel para agentes del Sheriff que robaron y vendieron marihuana incautada

Logan August y Derrick Penney tendrán que realizar servicio comunitario y entregar miles de doláres en ganancias

Logan August y Derrick Penney, ex-agentes del sheriff del condado de Kern.

Logan August y Derrick Penney, ex-agentes del sheriff del condado de Kern.  Crédito: captura de pantalla de eyewitness news

Dos antiguos agentes del sheriff del condado de Kern evitaron ir a la cárcel al ser condonados por robar y vender marihuana incautada durante operaciones policiales.

Los agentes enfrentaban hasta cinco años de prisión por el delito. El lunes, Logan August y Derrick Penney fueron condenados a tres años de libertad condicional por conspirar con intención de distribuir marihuana.

August, residente de Bakersfield de 30 años, también tendrá que hacer 1,500 horas de servicio comunitario, así como entregar $16,500 que ganó a través de la venta de cannabis. Asimismo, Penney, residente del estado de Idaho de 34 años, tendrá que realizar 250 horas de servicio comunitario y entregar $1,200 vinculados a las antedichas ventas.

De acuerdo a los documentos judiciales, de junio a octubre de 2014, August y Penney armaron un complot con Patrick Mara, quien fungió de detective del Departamento de Policía de Bakersfield, para robar el cannabis del almacén del sheriff del condado de Kern.

En ese entonces, August era integrante de la Unidad de Narcóticos del sheriff, en la cual participó en incautaciones de drogas. Penney era miembro de la Unidad de Investigación de la Sección de Supresión de Pandillas. Ambos agentes contaban con tarjetas de acceso al departamento del sheriff, las cuales utilizaron para penetrar el almacén.

Después de robarse el cannabis, August se lo entregó a un informante confidencial, quien lo vendió por él en 10 ocasiones.

Según las autoridades federales, August compartió sus ganancias con Penney y Mara, quien está por empezar una sentencia de cinco años por otro caso federal.

Mara, quien llevaba 13 años como policía en Bakersfield, se declaró culpable de robar metanfetaminas a narcotraficantes durante paradas de tránsito.

En esta nota

cannabis Condado de Kern marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain