Liderazgo local, pensamiento global

A través del éxito de Recycla, Los Ángeles ha demostrado que, independientemente de las medidas adoptadas por el gobierno federal, las ciudades locales pueden tomar medidas que tienen un efecto positivo

El concejal Curren Price Jr. (izq.) y Enrique Zaldívar, del departamento de sanidad, develaron el logo de recycLA

El concejal Curren Price Jr. (izq.) y Enrique Zaldívar, del departamento de sanidad, develaron el logo de recycLA  Crédito: Jacqueline García | La Opinión

Este verano ha tenido su serie de altibajos en lo que respecta a la protección de nuestro medio ambiente y su impacto en las comunidades más vulnerables de nuestro país. En junio, los EE.UU. se retiró del acuerdo sobre el clima Paris, retrocediendo los objetivos ambientales y años de trabajo que protegen a nuestro planeta. Sin embargo, a la luz de las acciones de nuestro gobierno federal, ciudades de los EE.UU. han intensificado sus esfuerzos y han llenado el vacío de liderazgo. Poco después del retroceso Acuerdo de París, decenas de alcaldes que representan a las ciudades más grandes de nuestro país, incluyendo Los Ángeles, renunciaron a la decisión y reiteraron su compromiso de proteger el medio ambiente en una carta conjunta.

 Las palabras de Los Ángeles se han traducido en la acción, y la ciudad ha creado un modelo para la sostenibilidad del medio ambiente que otras ciudades pueden emular. El primero de julio, la ciudad de Los Ángeles lanzó oficialmente Recycla, su nuevo sistema de franquicia exclusiva para los residuos comerciales y reciclaje. Esta póliza, que está apoyada por el Capítulo Ángeles del Sierra Club, transformara el sistema de recolección de residuos comerciales sucio y anticuado de Los Ángeles y proporcionará a todos los angelinos acceso al reciclaje y un servicio de calidad, y reducirá en gran medida las emisiones de carbono gracias a los nuevos de vehículos limpios que ahora son requeridos. Recycla desviará 1 millón de toneladas de residuos de los vertederos cada año para el año 2025, y eliminará más de dos millones de toneladas métricas de emisiones de gases invernaderos. Ese es el equivalente a retirar 517,000 vehículos fuera de la carretera. Además, la nueva póliza incorporará $ 200 millones en el desarrollo de infraestructura nueva, que incluye nuevas, flotas de camiones de coleccion limpios y plantas de residuos con tecnología de última generación que permitirán a Los Ángeles para lograr estos nobles objetivos.

 Pólizas como Recycla beneficiará a la comunidad Latina / o en Los Ángeles por muchas razones. Actualmente, muchas latinas / os viven en comunidades tales como el valle noreste y sur de Los Ángeles, que se encuentran en las proximidades de los vertederos y otras fuentes de contaminación. Latinas / os también están representadas en la industria de los residuos y el reciclaje, que es el quinto trabajo más peligroso en el país. Ahora, gracias a Recycla, las poblaciones que se han enfrentado los más afectados por el sistema viejo y sucio, tendrán ahora un aire más limpio, mejores puestos de trabajo, y comunidades más seguras.

 Esto no sería posible sin la habilidad y liderazgo de nuestros líderes electos locales, y la visión de la Coalición Don’t Waste LA de la cual el Capítulo Ángeles del Sierra Club es un miembro orgulloso. Durante más de un siglo, como una de las más grandes e influyentes organizaciones ambientales de la nación con más de dos millones de miembros, el Sierra Club ha abogado constantemente por las políizas que limpian nuestro aire, protegen nuestra agua, y promueven el uso de energías alternativas limpias. Hemos apoyado Recycla, ya que aborda no sólo la cantidad de residuos que generamos, sino también su toxicidad, su contribución al cambio climático, y los importantes vínculos entre la reducción de residuos y la responsabilidad corporativa.

Gracias a Recycla, Los Ángeles ahora puede cumplir con su verdadero potencial como líder nacional en lo que respecta a la limpieza de nuestro medio ambiente, el aumento del acceso al reciclaje, y el desarrollo de la oportunidad de crear miles de buenos empleos verdes que impulsará nuestra economía local. A través del éxito de Recycla, Los Ángeles ha demostrado que, independientemente de las medidas adoptadas por el gobierno federal, las ciudades locales pueden tomar medidas que tienen un efecto positivo.

En esta nota

Opinión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain