Trump presume el renovado poder de armas nucleares de EEUU

"No dejaremos de ser la nación con más poder en el mundo", dijo el presidente
Trump presume el renovado poder de armas nucleares de EEUU
El presidente Trump destacó el poder de las armas nucleares de EEUU.

A un día de lanzarle un ultimátum a Corea del Norte si sigue amenazando a los Estados Unidos, el presidente Donald Trump presumió el renovado poder nuclear estadounidense, debido a que, afirmó, fue la primera orden que dio como mandatario.

“Mi primer orden como Presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte y poderoso que nunca”, escribió.

Dijo entonces que esperaría no tener que utilizar nunca este “poder” y aseguró que EEUU siempre será el país más poderoso del mundo.

“Esperemos que nunca tengamos que usar ese poder, pero no dejaremos de ser la nación con más poder en el mundo“, agregó.

Tras las últimas amenazas de Kim Jong-un contra EEUU y sus aliados, principalmente Japón y Corea del Sur, debido a la presión para que deje de realizar pruebas nucleares, el presidente Trump le exigió dejar de intentar amedrentar o “se encontrarán con un fuego y furia”.

“Es mejor no hacer más amenazas a los Estados Unidos… o se verán con fuego y furia como el mundo nunca ha visto”, dijo el mandatario en Bedminster, Nueva Jersey.

Aunado a ello, un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU hiciera oficial que Corea del Norte ha logrado producir un cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Luego de la respuesta del mandatario estadounidense, el gobierno de Jong-un aseguró que atacaría las instalaciones militares de Guam, una pequeña isla en el Pacífico.

Expertos militares y el propio personal del Pentágono han dicho que Hawaii y Alaska serían uno de los primeros puntos que podría atacar Corea del Norte, por lo que en el primero el gobierno ha informado a la población sobre cómo ponerse asalvo en 20 minutos.

Otros análisis perfilan que los misiles ya podrían alcanzar grandes ciudades, como Los Angeles y Nueva York, y en la primera ya se han hecho pruebas para interceptar cohetes.

A la pregunta sobre si es posible que se alcance Washington, una proyección de Bloomberg indica que no, pero ese tipo de armamento estaría “en desarrollo”.