Conductor que atropella y mata a ciclista en el sur de LA se da a la fuga

La policía le está buscando por homicidio imprudente y omisión de socorro

Bicicleta de la víctima.

Bicicleta de la víctima.  Crédito: ABC7

La víctima, idenficada como Albert Arnold, de 57 años, de acuerdo con ABC7, fue atropellada este sábado mientras se desplazaba en bicicleta por el sur de Los Ángeles; colisión que provocó su muerte en el acto y la fuga del conductor del vehículo, según las autoridades.

Los agentes de policía llegaron al lugar de los hechos, la intersección entre Broadway y la calle 88th, alrededor de las 2:30 a.m. y allí se encontraron con el cuerpo sin vida de Arnold, según City News Service.

Un testigo declaró a NBC que el ciclista estaba atravesando la calle cuando un Chevrolet Tahoe de color negro aceleró en la intersección en un intento de cruzar el semáforo a tiempo. El conductor no se detuvo después de atropellar al ciclista, la policía le está buscando por homicidio imprudente y omisión de socorro.

Este suceso tuvo lugar justo en el tramo de una milla de carriles bici dirección Broadway que el acalde de la ciudad, Eric Garcetti, autorizó como parte de los planes Vison Zero; iniciativa que pretendía reducir las muertes de peatones por accidentes de tráfico a cero para 2025, siendo las “road diets” y los carriles bici un fuerte motor de esta propuesta.

En el área del sur de Los Ángeles, se esperan más carriles bici en la calle Hoover, el bulevar Avalon y la calle Main. De acuerdo con Vision Zero, se ha producido un aumento del 43% en muertes del tráfico en su primer año de proyecto, por lo que el éxito de estos futuros carriles aún es incierto.

En esta nota

atropello mortal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain