VIDEO: Colombia se alista a recibir al Papa Francisco

Los jóvenes serán los protagonistas del recorrido del papa Francisco en Bogotá
VIDEO: Colombia se alista a recibir al Papa Francisco
Monseñor Luis Manuel Alí (i) y el cardenal Rubén Salazar informan sobre la visita del papa Francisco a Colombia.
Foto: EFE

BOGOTÁ – Los jóvenes serán protagonistas del recorrido que hará el papa Francisco el próximo 7 de septiembre en Bogotá, Colombia, que incluirá el paso por varias universidades y un saludo especial a centenares de ellos en el centro capitalino, informaron hoy los organizadores.

Loading the player...

“Quisimos que esa mañana del 7 (de septiembre) sea un momento muy para los jóvenes, por eso queremos que el santo padre pueda saludar a los muchachos y qué lindo que se acerque a donde ellos”, afirmó el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí, en una conferencia de prensa.

Bogotá será la primera parada del sumo pontífice durante la visita que iniciará a Colombia un día antes y que incluirá las ciudades de Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), de donde partirá el día 10.

El primer encuentro con los jóvenes en la capital colombiana espera reunir a unos 22 mil asistentes, que recibirán el saludo y la bendición del papa en la Plaza de Bolívar. Al acto solo podrán asistir jóvenes mayores de 14 años, señalaron fuentes oficiales a periodistas.

Posteriormente, el obispo de Roma saludará y bendecirá a los jóvenes en el recorrido que hará a bordo del papamóvil e incluye universidades como el Externado, los Andes, la Jorge Tadeo Lozano, la Santo Tomás, la Central y la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante la eucaristía del Papa, que será el mismo 7 de septiembre en el Parque de Bolívar, habrá un espacio para 50 niños y niñas en condiciones especiales y cerca de 700 antiguos habitantes de calle.