VIDEO: Colombia se alista a recibir al Papa Francisco

Los jóvenes serán los protagonistas del recorrido del papa Francisco en Bogotá

Monseñor Luis Manuel Alí (i) y el cardenal Rubén Salazar informan sobre la visita del papa Francisco a Colombia.

Monseñor Luis Manuel Alí (i) y el cardenal Rubén Salazar informan sobre la visita del papa Francisco a Colombia.  Crédito: EFE

BOGOTÁ – Los jóvenes serán protagonistas del recorrido que hará el papa Francisco el próximo 7 de septiembre en Bogotá, Colombia, que incluirá el paso por varias universidades y un saludo especial a centenares de ellos en el centro capitalino, informaron hoy los organizadores.

[jwplayer]dzg7zQi5[/jwplayer]

“Quisimos que esa mañana del 7 (de septiembre) sea un momento muy para los jóvenes, por eso queremos que el santo padre pueda saludar a los muchachos y qué lindo que se acerque a donde ellos”, afirmó el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí, en una conferencia de prensa.

Bogotá será la primera parada del sumo pontífice durante la visita que iniciará a Colombia un día antes y que incluirá las ciudades de Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), de donde partirá el día 10.

El primer encuentro con los jóvenes en la capital colombiana espera reunir a unos 22 mil asistentes, que recibirán el saludo y la bendición del papa en la Plaza de Bolívar. Al acto solo podrán asistir jóvenes mayores de 14 años, señalaron fuentes oficiales a periodistas.

Posteriormente, el obispo de Roma saludará y bendecirá a los jóvenes en el recorrido que hará a bordo del papamóvil e incluye universidades como el Externado, los Andes, la Jorge Tadeo Lozano, la Santo Tomás, la Central y la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante la eucaristía del Papa, que será el mismo 7 de septiembre en el Parque de Bolívar, habrá un espacio para 50 niños y niñas en condiciones especiales y cerca de 700 antiguos habitantes de calle.

En esta nota

bogota Colombia Papa Francisco Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain