El ‘Main Museum’ ahora habla español

La institución cultural estrenará en septiembre su programación bilingüe

El Main Museum, ubicado en el centro de Los Ángeles,  anunció que comenzará a ofrecer exhibiciones en español por primera vez.

Desde el personal a la programación de la galería y la información en línea, el propósito de desarrollar esta programación bilingüe es lograr que el museo sea tan accesible como sea posible y así dar la bienvenida a la comunidad hispana de Los Ángeles. La oferta en inglés/español comenzará en el mes de septiembre con un programa presentado en el Beta Main, la sala principal del The Main Museum.

“Al ser una nueva institución centrada en involucrar al público con el arte y los artistas de Los Ángeles, es esencial que reconozcamos quién es nuestra audiencia  en LA y cuál es la mejor forma de comprometer a todos los visitantes y los potenciales visitantes al museo, ya sea en nuestra sede, en línea, o donde sea que nos reunamos”, dijo Allison Agsten, directora de la institución. “Con casi la mitad de población de LA identificada como hispano o latino,  y más de la mitad habla un idioma distinto al inglés en casa, es esencial que los museos comprendan y atiendan las ventajas de tener esta diversidad”.

El salón Beta Main será sede de las primeras exhibiciones en español.  /Foto: Cortesía Priscilla Mars

Los residentes  del Downtown de Los Ángeles y sus alrededores conforman la mayoría de los visitantes de la sala Beta desde su inauguración, en octubre de 2016. Estudios muestran que tener material bilingüe en los museos tiene profundos efectos emocionales en quienes hablan español; y  los visitantes aseguran que cuando la programación está disponible en su idioma, disfrutan más de la visita, se sienten más valorados por el museo y más cómodos en general.

La iniciativa multilingüe del The Main comenzará con el español, para en los próximos años incluir otros idiomas.  El 20 de septiembre arrancará su programación bilingüe con una velada de poesía, música y arte que celebra la comunidad chicana de Los Ángeles. Alma Rosa, fundadora de Frijolera Press, reúnirá a poetas y músicos locales de Vinyl Frontier Crew, un colectivo de mujeres y DJ’s género no conforme.

La exposición previamente anunciada, ‘Office Hours’  y su contraparte ‘In Focus’,  será la primera bilingüe del museo. El museo está trabajando actualmente para traducir todo el material disponible en la sede  y la página web, además de desarrollar programación adicional, con el objetivo de ser completamente bilingüe a finales de 2018.

“Nuestro objetivo es hacer que ser bilingüe sea parte de la estructura de The Main, desde el principio”, dijo Agsten. “En el espíritu experimental del Beta Main, hemos querido poner en marcha la iniciativa tan pronto como sea posible, de manera que seamos capaces de aprender, probar y crecer a medida que nos acercamos al lanzamiento del museo general, en los próximos años.

En esta nota

Arte y Cultura Museos de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain