Feria gratuita de salud

Evento ofrece exámenes de salud y recursos para la comunidad

La feria de salud de este sábado ofrecerá pruebas de diabetes y colesterol, entre otras.

La feria de salud de este sábado ofrecerá pruebas de diabetes y colesterol, entre otras. Crédito: Archivo La Opinión | La Prensa

Este sábado por la mañana, en el parque Branford, del valle de San Fernando, tendrá lugar una feria de salud gratuita, y todos están invitados.

Durante el evento, los participantes interesados podrán someterse a exámenes de salud gratuitos para ayudar a prevenir el inicio de la diabetes, una enfermedad que afecta de manera desproporcionada a la comunidad latina. La feria también ofrecerá a los interesados exámenes gratuitos de colesterol, glucosa y visión, así como recursos locales para la comunidad.

La feria está organizada por el Senador demócrata por Van Nuys, Robert Hertzberg, en conjunto con el Representante Tony Cárdenas, el Asambleísta Raúl Bocanegra, la Concejal Nury Martínez, y la Coalición Latina por una California Saludable.

“Asegurar que nuestra comunidad tenga acceso a los recursos de salud que necesita es crucial”, indicó el representante demócrata, Tony Cárdenas. “Aprecio los esfuerzos del Senador Hertzberg por coordinar esta feria de salud y conectar a la gente con servicios críticos de salud”.

Detección temprana y concientización

El jueves pasado, el Senado aprobó la resolución SR 37, introducida por el Senador Hertzberg, declarando el mes de noviembre, como el “Mes de concientización de la diabetes”.

California es el estado con el mayor número de personas con esta enfermedad. Más del 90% de los residentes tiene diabetes tipo 2, una condición que se puede prevenir.

“Sabemos que, por años, la diabetes ha ido en aumento, y que este crecimiento es rampante entre las comunidades de color”, indicó Hertzberg. “Necesitamos correr la voz de que la diabetes es un gran peligro, y que se puede evitar tomando simples medidas para mejorar la salud”.

La diabetes afecta en mayor medida a la comunidad hispana del estado. Según información de la oficina del Senado, en California, más de uno cada siete adultos tiene diabetes, mientras que uno de cada tres tiene prediabetes, una condición con serias consecuencias, como ceguera y daño neuronal.

“Estoy más que entusiasmado por ayudar a brindar estos servicios a la comunidad”, indicó el asambleísta Raúl Bocanegra. “Los residentes de nuestro barrio se merecen el acceso al mejor cuidado de salud asequible y los recursos que esta feria de salud ayudará a proveer”.

Las personas con prediabetes que logran mejorar su estilo de vida pueden reducir de manera dramática el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

“Los latinos en California están desproporcionalmente afectados por la diabetes tipo 2, lo cual tiene consecuencias negativas tanto económicas, como sociales y de salud”, coincidió el Doctor Jeffrey Reynoso, Director ejecutivo de la Coalición latina por una California Sana.

Cada año, la diabetes se cobra la vida de 8,000 californianos y es la séptima causa de muertes en EEUU.

“Pocas cosas son tan importantes como la salud de nuestras familias y comunidades”, agregó la concejal Nury Martínez. “Esta feria de salud le dará a los residentes del Valle de San Fernando la oportunidad de conocer los recursos disponibles para ellos, y de obtener información important sobre cómo mantener sanas a las familias. ¡Invito a todos en el valle a asistir!

En Detalle

  • Qué: Feria de salud para la comunidad
  • Cuándo: sábado 26 de Agosto, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Dónde: Parque Branford, 13310 Branford St., Los Angeles, 91331
  • Costo: gratis

En esta nota

Diabetes Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain