Pumas sigue sin garra y se hunde con otra derrota

Veracruz dejó el fondo de la tabla porcentual

Pumas

Pumas sigue perdiendo. Crédito: Getty Images

Ni con nueva cabeza, Pumas pudo cambiar el gris rostro que ha tenido en este Apertura 2017.

Los escualos aprovecharon una desconcentración universitaria a balón parado para conseguir la victoria por 1-0 y cosechar tres puntos de oro que les hicieron salir del fondo de la tabla porcentual y, de paso, los colocaron en puestos de Liguilla.

El último puesto de la porcentual es ahora para el Atlas.

Sergio Egea, el estratega que tomó el timón felino tras la salida de Juan Francisco Palencia, priorizó el orden sobre la intensidad al ataque y ofreció un primer tiempo con pocas acciones al frente, pues sus pupilos solamente encontraron el marco rival con disparos de José Antonio García y Bryan Rabello, que fueron detenidos por el guardameta Melitón Hernández.

Los escualos tuvieron en Daniel Villalva a su hombre más peligroso e incluso antes de finalizar el primer tiempo al delantero argentino se le negó el arco en par de ocasiones, primero por el arquero Alfredo Saldívar y posteriormente por Luis Quintana quien detuvo el contrarremate en la línea.

Había sido esa la única acción de peligro para el “Pollo” pues la zaga juvenil se había comportado a la altura, pero ésta se desdibujó en la segunda mitad ya que a los 14 minutos del complemento tres cabezazos dentro del área concluyeron con el tanto de Villalva, quien sólo tuvo que empujar el esférico a la red.

Fue la mejor cafeína para los Pumas que adelantaron líneas y que por poco logran la igualada con un punterazo de Joffre Guerrón al 62′, la única jugada de peligro que tuvieron los visitantes que terminaron con un hombre menos pues Jesús Gallardo fue expulsado en la recta final del encuentro.

Los universitarios buscarán reencontrarse con la victoria el próximo jueves cuando reciban al Celaya por la Copa MX antes del parón por Fecha FIFA, mientras que Veracruz descansará en el octavo sitio de la tabla general con 10 unidades.

En esta nota

Pumas UNAM Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain