Buscan a latinos para estudio sobre esclerosis múltiple

El estudio, financiado por una subvención de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, reclutará a 400 hispanos que han sido diagnosticados con MS en los últimos dos años.

silla de ruedas

Las personas con discapacidades tienen derecho a su sexualidad. Crédito: Shutterstock

La Escuela de Medicina Keck de la USC está reclutando a hispanos con esclerosis múltiple (MS) para participar en un estudio que examina el impacto de la genética, aculturación y percepciones culturales sobre la severidad de la enfermedad.

“Se sabe muy poco sobre MS dentro de la población hispana, y menos del uno por ciento de los estudios de la MS tratan con minorías”, dice la neuróloga e investigadora principal Lilyana Amezcua, MD, profesora adjunta de Neurología clínica en la escuela Keck. “Hay grandes brechas en el conocimiento que queremos abordar con este estudio”.

Los latinos son el segundo grupo más grande afectado por la MS, detrás de los blancos, según Amezcua. El número real de minorías en los Estados Unidos con la MS se desconoce.

El estudio, financiado por una subvención de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, reclutará a 400 hispanos que han sido diagnosticados con MS en los últimos dos años. Otros sitios de estudio incluyen la Universidad de Miami, la Universidad de Nuevo México y el Centro Neurológico del Caribe en Puerto Rico. Los participantes serán seguidos por dos años.

Como parte del estudio, los participantes llenarán cuestionarios validados sobre aculturación y percepción de enfermedades. Algunos participantes también verán un cortometraje sobre MS.

“Los estudios han demostrado que los hispanos en los Estados Unidos que están menos aculturados tienden a tener mayores complicaciones en la salud y son menos propensos a buscar atención médica en general”, dice Amezcua. “Al hacer preguntas acerca de la extensión de la aculturación, podemos empezar a entender mejor cómo los factores socioculturales influyen en el grado y la severidad de los síntomas de la MS en los hispanos”.

Los participantes también proporcionarán una muestra genética que será analizada en cuanto a ancestros. Los investigadores evaluarán si los marcadores genéticos asiáticos, nativos americanos, europeos o africanos influyen en la severidad de la enfermedad.

“Uno de los objetivos del estudio es determinar si los hispanos con una mayor proporción de ancestros genéticos nativos americanos y/o africanos tienen MS más severo que los hispanos con una mayor proporción de ascendencia europea”, dice Amezcua.

La gente interesada en ser parte de este estudio pueden llamar a Andrea Martinez, MPH, especialista líder del proyecto al (323) 442-6817 o enviar un correo electrónico a andrea.martinez@med.usc.edu.

En esta nota

#enfermedad #LosÁngeles Esclerosis-Multiple Salud USC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain