Indocumentados en Houston temen pedir ayuda en medio de la tragedia que deja Harvey

El temor es grande a escasos cuatro días de que entre en vigencia la ley "muéstrame los papeles" en todo Texas

El miedo a las inundaciones está presente en las comunidades latinas del condado de Harris, Texas. (Getty Images)

El miedo a las inundaciones está presente en las comunidades latinas del condado de Harris, Texas. (Getty Images) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

A medida que aumenta la devastación en Houston por las catastróficas inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Harvey, miles de indocumentados temen pedir ayuda por temor a ser descubiertos por las autoridades migratorias.

Lo que empeora aun más la situación, para los cerca de 575,000 indocumentados que viven en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, es que en menos de cuatro días entrará en vigencia la polémica ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles”.

Desde el próximo 1 de septiembre las autoridades policiales del estado de Texas podrán preguntar sobre el estado migratorio de las personas que detengan. Y aquellas autoridades que se nieguen a hacerlo tendrán que pagar multas y hasta podrían ir a la cárcel.

Es por esta razón que el alcalde de Houston suplicó a todos los indocumentados de la ciudad a que no pongan en riesgo sus vidas y que busquen ayuda de las autoridades.

En una rueda de prensa Sylvester Turner aseguró a su ciudad que cualquier persona que necesite el rescate y apoyo pueden llamar para pedir ayuda sin importar su estatus migratorio.

El alcalde dijo que a pesar del miedo y de las preocupaciones por la entrada en vigencia de la ley  “muéstrame tus papeles” se debe pedir ayuda cuando se necesite.

Y añadió que si alguien es deportado después de llamar para pedir ayuda, “Yo y otros seremos los primeros en ponernos de pie con ustedes. Yo mismo los representaré” dijo enfáticamente.

Varias ciudades, incluyendo Houston, San Antonio, Dallas y Austin, se han unido a una demanda alegando que la SB 4 viola la constitución.

En esta nota

deportaciones Houston Huracán Harvey Inmigración Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain