Se han fabricado 150 millones de autos Volkswagen

El hecho se dio en la planta de Wolfsburg

La gente de la fábrica festejó el día de hoy.

La gente de la fábrica festejó el día de hoy. Crédito: Volkswagen media

La marca alemana Volkswagen está de festejo y es que han alcanzado una nueva meta: 150 millones de autos fabricados en 80 años de vida que tiene la compañía. El auto de aniversario y que alcanzó esta mágica cifra es un Golf GTE, la versión híbrida y tope de gama de este popular modelo, que también es de lo más reconocido en todo el mundo.

“150 millones de vehículos, lo que significa que hemos hecho realidad el sueño de ser dueño de un coche, durante 150 millones de veces para clientes de todo el mundo. Ustedes y su trabajo cotidiano son la base de este éxito. La dirección se unirá a mí para agradecer a todos los empleados de Volkswagen en todos nuestros sitios. Este aniversario no habría sido posible sin su compromiso”, dijo Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, a parte de su equipo en el Assembly Hall 12.

La producción en serie de la marca dio inicio el día 27 de diciembre de 1945 con un modelo Type 1 Käfer, conocido también como el “Escarabajo original”, del cual finalmente se producirían 21.5 millones de unidades. La fabricación de ese auto finalizó en el año de 2003 en la ciudad de Puebla, México.

Eventualmente, el Golf se convertiría en el modelo más fabricado en la historia de la marca. En 2007, en la planta de Wolfsburg, Volkswagen fabricaba la unidad 25 millones del Golf. A la fecha, se asegura que son más de 34 millones de Golf los que se han entregado.

Ahora, la firma alemana está planeando tener en su catálogo 19 nuevos SUV’s para el año 2020, cuando el plan de electrificación I.D. alcance el mercado. Dicho plan tiene la intención de alcanzar un millón de unidades eléctricas en los caminos del mundo para el año 2025.  “En la fase actual, es vital que Volkswagen continúe desarrollándose con éxito, porque somos un equipo fuerte, hacemos el trabajo y tenemos un buen plan para el futuro. Debemos trabajar constantemente en nuestro desempeño para conservar el éxito ya que el pasado no es garantía para el futuro”, agregó Diess.

En esta nota

autos más vendidos Ventas Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain