Autopista de California será rebautizada en honor a Ritchie Valens

Nacido en Pacoima, Richard Steven Valenzuela se dio a conocer con el éxito "La Bamba”

"Ritchie Valens" falleció al lado de dos otros artistas en el estado de Iowa en 1959.

"Ritchie Valens" falleció al lado de dos otros artistas en el estado de Iowa en 1959.  Crédito: captura de pantalla

Una sección de la autopista 5 en el noreste del Valle de San Fernando se nombrará en honor al icono del rock ‘n’ roll Ritchie Valens, quien creció en Pacoima y tuvo una carrera estelar antes de morir en un accidente aéreo cuando tenía solo 17 años.

Carteles a lo largo del tramo entre las autopistas 170 y 118 llevarán el nombre artístico de Richard Steven Valenzuela, cuyos éxitos incluyen “Come On, Let’s Go”, “Donna” y “La Bamba”. Su nombre artístico apunta a una época cuando muy pocos latinos eran aceptados en el ambiente muscial estadounidense.

La legislatura del California aprobó el honor la semana pasada, y el asambleísta demócrata Raúl Bocanegra, autor de la propuesta, dijo el jueves que los fondos privados para comprar los carteles están siendo recaudados.

Hijo de Joseph Steven Valenzuela y Concepción Reyes, “Ritchie Valens” se crió escuchando mariachi, R&B y blues. El artista fue pionero de la música chicana y la insíración de un sinnúmero de músicos de herencia mexicana, como Los Lobos, Los Lonely Boys y Carlos Santana.

En esta nota

Pacoima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain