Autopista de California será rebautizada en honor a Ritchie Valens

Nacido en Pacoima, Richard Steven Valenzuela se dio a conocer con el éxito "La Bamba”

Guía de Regalos

Autopista de California será rebautizada en honor a Ritchie Valens
"Ritchie Valens" falleció al lado de dos otros artistas en el estado de Iowa en 1959.
Foto: captura de pantalla

Una sección de la autopista 5 en el noreste del Valle de San Fernando se nombrará en honor al icono del rock ‘n’ roll Ritchie Valens, quien creció en Pacoima y tuvo una carrera estelar antes de morir en un accidente aéreo cuando tenía solo 17 años.

Carteles a lo largo del tramo entre las autopistas 170 y 118 llevarán el nombre artístico de Richard Steven Valenzuela, cuyos éxitos incluyen “Come On, Let’s Go”, “Donna” y “La Bamba”. Su nombre artístico apunta a una época cuando muy pocos latinos eran aceptados en el ambiente muscial estadounidense.

La legislatura del California aprobó el honor la semana pasada, y el asambleísta demócrata Raúl Bocanegra, autor de la propuesta, dijo el jueves que los fondos privados para comprar los carteles están siendo recaudados.

Hijo de Joseph Steven Valenzuela y Concepción Reyes, “Ritchie Valens” se crió escuchando mariachi, R&B y blues. El artista fue pionero de la música chicana y la insíración de un sinnúmero de músicos de herencia mexicana, como Los Lobos, Los Lonely Boys y Carlos Santana.